Portada ›› Vela ›› Regatas ›› ‘Fyord-Kimg Energy’, listo para el mundial de X-35

‘Fyord-Kimg Energy’, listo para el mundial de X-35

‘Fyord-Kimg Energy’, listo para el mundial de X-35

- Concluye su preparación como segundo mejor representante español de la flota
- Miss y Mister Illes Balears apadrinaron el barco en Palma

El FYORD-KING ENERGY patroneado por José Luis Maldonado ha finalizado en 13ª posición y como segundo mejor barco español su participación en la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre que ha tenido lugar esta semana en Palma de Mallorca.

El barco del RCN Valencia y el CV Golfus de Roses ha aprovechado la cita para preparar su próxima participación, a finales de agosto, en el Campeonato del Mundo de la modalidad que tendrá lugar en aguas catalanas. La cercanía de fechas ha motivado que buena parte de la flota que competirá en el Mundial tome parte en la Copa del Rey, un exigente banco de pruebas para una tripulación que afrontaba en la cita balear su primera competición de este año dentro de la clase X-35.

En una flota monotipo con embarcaciones idénticas las salidas son un elemento fundamental. Por ello el FYORD-KING ENERGY ha dedicado buena parte de la semana a ensayar esta maniobra crucial de cara al Mundial. Los tres fueras de línea cometidos en las doce mangas disputadas les han privado de clasificarse entre los diez primeros clasificados, si bien era un riesgo necesario de asumir de cara a preparar el Mundial donde el top ten será su objetivo.

A nivel social y fiel a su filosofía, el equipo FYORD-KING ENERGY ha dedicado esfuerzos a darse a conocer entre la sociedad mallorquina. Miss y Mister Illes Balears, representante de la belleza de las Islas, apadrinaban el viernes 20 el X-35 español, que ha recibido la visita de los ciudadanos ganadores de concursos en diversas webs y redes sociales.

Todas estas acciones contaban con la presencia de Isaac Anidjar, creador de la marca FYORD, que se ha desplazado hasta Palma de Mallorca para seguir la evolución del equipo y participar en los diversos actos sociales.