Portada ›› Vela ›› Regatas ›› ‘Stop tasas’ se alza con el triunfo en la Iuris sailing cup de Cartagena

‘Stop tasas’ se alza con el triunfo en la Iuris sailing cup de Cartagena

‘Stop tasas’ se alza con el triunfo en la Iuris sailing cup de Cartagena

La regata tuvo como principal objetivo dar a conocer el deporte de la vela y el club, dentro del programa elaborado por la vocalía de Vela (ligera y crucero) del RCR de Cartagena, a distintos colectivos y en este caso a las personas vinculadas al Derecho, en la que tomaron parte abogados y jueces de Cartagena
- La cita contó con una charla-coloquio previa, moderada por el regatista de vuelta al mundo Diego Fructuoso, bajo el lema: “Como afrontar un desafío”

El pasado sábado el Real Club de Regatas de Cartagena celebraba la regata Iuris Sailing Cup, prueba enmarcada dentro del programa elaborado por la vocalía de Vela (ligera y crucero) del Real Club de Regatas de Cartagena para dar a conocer el deporte de la vela y el club a distintos colectivos, en esta caso a las personas vinculadas al Derecho, tomando parte abogados y jueces de Cartagena. Dentro de esa línea de ‘promoción’ del club cartagenero esta previsto trabajar en un futuro a corto y medio plazo con otros colectivos, como podrían ser la ‘Regata de la Sanidad’, la ’Universidad’ o un posible ‘Desafío Repsol-Navantia’.

 

La prueba se desarrolló sobre la modalidad de Match Race (barco contra barco) y en la que participaron tres tripulaciones: ‘Stop Tasas’, ‘Justicia para tod@s’ y ‘Gallardón Dimisión’, todas ellas formadas por jueces, fiscales y abogados de Cartagena, bajo un lema reivindicativo promovido por el Colegio de Abogados de Cartagena y del que el club se mantiene al margen. El letrado cartagenero Ángel Morenilla supo jugar sus bazas, al contar con algo más de experiencia en el deporte de la vela, aunque el equipo de ‘Gallardón Dimisión’ se lo puso muy complicado en el match (encuentro) y en el que sólo la mala suerte dejaba a éste fuera del título, tras volcar su embarcación. Los primeros flight (series de encuentros) para determinar quienes pasaba a la gran final fueron muy disputados e igualados. Las buenas condiciones de viento en la dársena interior, con unos 7-8 nudos de intensidad, aunque llegó a puntas de 12, de componente SW (suroeste) ayudó a las tripulaciones y contribuyó al espectáculo en aguas de Cartagena.

 

Una de las notas destacadas de la jornada la puso el regatistas de vuelta al mundo el cartagenero Diego Fructuoso, quien ofreció antes de la regata una charla-coloquio bajo el lema: “Como afrontar un desafío”, desgranando todo lo que conlleva a disputar una de las regatas más duras y difíciles que se celebran el deporte de la vela. Los asistentes reconocieron el trabajo y sacrificio no sólo de Fructuoso, sino también de los regatistas que disputan este tipo de regatas.