Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest: la Transat Jacques Vabre sube al poder

ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest: la Transat Jacques Vabre sube al poder

ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest: la Transat Jacques Vabre sube al poder

A menos de tres meses de la primeravuelta al mundo en regata, solo y en ULTIM, cinco de los seis competidores estarán en la línea de salida del Transat Jacques Vabre. Una prestigiosa carrera que ayuda a ganar experiencia, maestría y certidumbre antes de proyectar el ARKEA ULTIM CHALLENGE . Brest, cuyo comienzo se dará el 7 de enero.

Los ULTIM atracados en el mismo pantalán, son admirados por los visitantes del Transat Jacques Vabre - Normandy Le Havre desde finales de la semana pasada. El panorama será similar, a partir del 27 de diciembre, cuando estos barcos gigantes serán visibles en Brest antes de embarcarse en un desafío histórico. Mientras que sólo cuatro regatistas han completado la gira de ida y vuelta al mundo en un solo multicasco y sin parar, seis regatistas (sujeto a la clasificación de Eric Peron) lo intentarán a su vez como parte de la ARKEA ULTIM CHALLENGE-Brest.

32-r-600-600

Pero antes de eso, cinco de ellos estarán en la salida de la Transat Jacques Vabre. El ganador de la pasada edición, Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild), que estará asociado a Erwan Israel, ponen su título en juego. La competencia promete estar entre dos barcos botados hace dos años, SVR-Lazartigue (Tom Laperche y Francois Gabart, 2 en 2021) y Maxi Banque Populaire XI (Armel Le Cléac'h, este año asociado a Sébastien Josse). Thomas Coville, que está haciendo equipo con Thomas Rouxel (Sodebo Ultim 3), también aspira a la victoria, que jugó su primera regata en Sodebo hace 24 años. Anthony Marchand y Thierry Chabagny (Regreso Ultim 3) también estarán dispuestos a marcar la diferencia. Pocos días antes de que comience el domingo 29 de octubre, todo el mundo está particularmente entusiasmado antes de embarcarse en esta carrera.

"Las dos semanas nos van a permitir subir crescendo"
Promete ser ferozmente disputado con 7.500 millas a navegar. Los competidores tendrán que descender hacia el sur, cruzar el ecuador y cruzar el pozo negro de doldrums antes de eludir la Isla de la Ascensión y dirigirse a Martinica. Tenemos el Atlántico como patio de entreno con barcos rápidos, eso es extraordinario, dijo Tom Laperche. Estas dos semanas de cambio transatlántico nos permitirán subir crescendo, dice Armel Le Cléacáh.

A bordo de Actual Ultim 3, Thierry Chabagny resume el estado de la mente de Anthony Marchand, que parece similar al de los otros patrones de la flota ULTIM: "Anthony hace la diferencia entre esta largada en doble y lo que luego le espera. Vivirá esta carrera al máximo, teniendo en cuenta el viaje alrededor del mundo por venir". Los años de preparación de barcos y el grado de fiabilidad permiten acercarse a esta transatlántica con ambición al tiempo que tienen en cuenta que les espera una nueva vuelta al mundo, en pocas semanas. Una especie de ascenso a gran escala para el deleite de todos los entusiastas de las carreras en alta mar.