Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest: ¡Comienza la gran historia, la vuelta al mundo en trimaranes voladores!

ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest: ¡Comienza la gran historia, la vuelta al mundo en trimaranes voladores!

ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest: ¡Comienza la gran historia, la vuelta al mundo en trimaranes voladores!

Este es un día histórico, de esos que perdurarán en la memoria y dejarán huella en la historia. La ARKEA ULTIM CHALLENGE - Brest, la primera vuelta al mundo a vela en multicasco en solitario, comenzó este domingo a las 13h30 para seis patrones que participan en un desafío extraordinario.

Desde primera hora de la mañana, se dieron todos los ingredientes para una fiesta sin igual, con un público que acudió en masa. Descubrieron a los patrones emocionados, conscientes de lo que les esperaba, con el cielo despejado mientras se despedían. Las suaves condiciones de la salida -10 a 15 nudos de viento- proporcionaron un comienzo impresionante, un calentamiento perfecto para encontrar los reglajes adecuados y asegurar el cruce del Golfo de Vizcaya. Era el comienzo de una nueva historia, con pocas certezas, muchas incógnitas y los cuerpos puestos a prueba. Los patrones se llevan consigo el deseo de hazaña, la garantía de un espectáculo sobrecogedor y el espíritu despreocupado y la admiración de las multitudes que les animan.

LAS ÚLTIMAS CONFIDENCIAS DE LOS NAVEGANTES ANTES DE LA SALIDA

110063-arkea-ultim-challenge-brest-2023-r-1200-900

Éric Péron (ULTIM ADAGIO)
"Anoche invité a dos amigos a tomar una copa y dormí bien. Como el barco lleva mucho tiempo en el pantalán, hemos visto crecer el pueblo y la emoción, y eso ha marcado el ritmo de nuestra preparación. Ayer aún estábamos ultimando los detalles antes de partir. Estamos preparados... Aceptamos que estamos preparados de esta manera. Es hora de celebrar un momento histórico. Esta tarde, tras una o dos trasluchadas, estaremos por fin en posición para esta circunnavegación. Mientras tanto, hay todo un protocolo de salida que he confiado al equipo de tierra. No vamos a precipitarnos, hay muchas maniobras, pero debería ir bien".

Charles Caudrelier (Maxi Edmond de Rothschild)
"He intentado protegerme emocionalmente, sobre todo por mis hijos, que nunca me habían visto fuera durante tanto tiempo. Están preocupados, pero les he tranquilizado. Todo va bien porque estamos haciendo lo que sabemos hacer, lo que queremos hacer. Somos unos privilegiados por estar en la salida de esta regata y por estar al timón de un barco como el Maxi Edmond de Rothschild. Hay que recordarlo cada vez que uno se pregunta si tiene miedo o se dice a sí mismo que va a ser duro. No puedes quejarte. Es un poco duro, pero pasará en cuanto crucemos la línea de salida".

Anthony Marchand (Actual Ultim 3)
"No pasa nada, anoche dormí bien. Tengo un nudo en el estómago porque va a ser un día largo, lleno de emociones. Las despedidas nunca son muy agradables, todo el mundo las teme, pero es genial. Creo que el movimiento más bonito de la partitura será el comienzo. Después, estaremos en carrera y nos habremos vuelto a poner el sombrero de piloto. Saldremos con gennaker. Tendremos que posicionarnos bien y hacer una buena salida para agradecérselo a nuestro compañero Actual y al equipo. En cuanto al ecuador, no vamos a tener tiempo de aburrirnos.

Tom Laperche (SVR-Lazartigue)
"Ciertamente hay muchas emociones. No se tienen muchos momentos así en la vida. Ver al equipo hace algo por ti. En las últimas semanas, han estado pendientes de todo lo relacionado con el barco y han trabajado mucho. Confío en ellos, tengo una relación cordial con ellos. Es genial sentir que me voy en este barco con todo este equipo cuidando de mí y de este barco. Tengo muchos escenarios, muchas preguntas en la cabeza y, al mismo tiempo, estoy contento de tener el privilegio de dar esta vuelta al mundo en el trimarán SVR-Lazartigue. ¡Voy a aprovecharlo al máximo!

Thomas Coville (Sodebo Ultim 3)
"Es mi primera circunnavegación sin mis padres. Mis padres están en otra parte, y hago esta regata por mí y por ellos, por un sentimiento de lealtad hacia ellos. Lo dije anoche, y fue terrible, pero quizás el hecho de haberlo dicho liberó algo. Me siento muy feliz y en sintonía con un momento muy agradable de mi vida. Las vueltas al mundo son una gran oportunidad para ser realmente alguien y estar con mi equipo, este gran grupo que realmente he elegido. Ya estoy involucrado en la parte marítima, deportiva y operativa, y estoy muy directamente anclado en el barco. La madre naturaleza ha sido benévola con nosotros en esta salida, que va a ser muy estética bajo el sol.

Armel Le Cléac'h (Maxi Banque Populaire XI)
"Espero que el espectáculo esté a la altura de lo que el público nos ha regalado esta mañana. Tengo que admitir que no me gusta acercarme demasiado al trofeo, da mala suerte. Llevo mucho tiempo soñando con una gran carrera a partir de Finisterre, y todo se ha juntado para hacer una gran historia. Ahora depende de mí tener éxito en mi misión y volver aquí a finales de febrero. Como un piloto de Fórmula 1, hay que entrar en carrera. Después, es un gran momento de convivencia y emoción, y no se puede ser insensible a eso. Lo viví durante la Vendée Globe y también allí fue genial. Yo también vivo para eso.