Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Día 207: Golden Globe Tres solitarios en el hemisferio norte

Día 207: Golden Globe Tres solitarios en el hemisferio norte

Día 207: Golden Globe Tres solitarios en el hemisferio norte

Kirsten fue la primera en el hemisferio norte
Capitán Gugg volando con los alisios, alcanzando a los líderes.

Ha sido una semana llena de acontecimientos en toda la flota. El último participante, Ian Herbert-Jones, reinició ayer desde Chile uniéndose a la Clase Chichester. Mientras que en el hemisferio norte, en el otro extremo de la flota que se extiende 4000 millas, la batalla por el liderato se libra entre Kirsten Neuschäfer (ZAF) y Abhilash Tomy (IND). Minnehaha ha estado manteniendo su ventaja de 250 millas durante algunos días, un testimonio del trabajo de Kirsten en los vientos ligeros y escurridizos de la Zona de Convergencia Intertropical, pero parece que Bayanat está manteniendo la ventaja ahora.
Kirsten ha estado en vientos ligeros más tiempo que cualquier otro navegante en la flota de GGR desde que ingresó al Atlántico. Una situación que está pasando factura emocional a la regatista sudafricana, que desconoce que lidera la flota. Navega como si estuviera persiguiendo a Abhilash que de hecho ha estado detrás de ella desde la mitad del Pacífico a 130° Oeste. Más que problemas de percebes o bauprés, la moral y el juego mental se están convirtiendo en el principal problema de Kirsten.

2_a6-2e9c71eefc40

Abhilash Tomy (IND) también ignora dónde se encuentran exactamente los otros solitarios, pero sabe que perdió terreno con Kirsten a principios de febrero después de una fuerte tormenta cuando esperó varios días por una ventana meteorológica, a 700 millas de la costa de Chile para escalar al mástil y reparar su aparejo. Con todas las reparaciones finalmente solucionadas y los tanques de agua llenos ahora, súper feliz después de meses de racionamiento a 1 litro por día, ¡el veterano de 2018 está disfrutando cada parte del regreso.

"Tuve vientos suaves. Después de Fernando de Noronha crucé la ICTZ y el viento roló de E a W. La crucé nuevamente con otro role y ahora por tercera vez, por lo que la zona definitivamente se está moviendo. Veo una nave todos los días, por lo que me dan mi posición, por lo que dejé de hacer navegación astronómica. También me dan actualizaciones meteorológicas, pero casi siempre están equivocadas.

3_bfe999abaac

Bayanat está a 450 millas al NE de Fortaleza y acaba de cruzar el ecuador el 30 de marzo, elevando a tres solitarios en el hemisferio norte. La posición de Bayanat parece ser favorable con calmas más estrechas para cruzar y algunos vientos tempranos en latitudes más bajas que donde se encuentra Minnehaha. Trayendo más incertidumbre al liderazgo de Kirsten: el Rustler es un barco VMG más rápido en ceñida.

4-390fc0a64cde

Mientras tanto, la “Clase de crucero” se mezcla felizmente con los líderes. Simon Curwen (GBR) en Chichester ha encontrado una ratonera perfecta entre los líderes encontrando más vientos por más tiempo. Esto le ha permitido no solo acercarse a Kirsten a 60 millas, sino también construir una brecha de 250 millas con Abhilash's. Cambia velas más que nadie en la flota, alternando spinnaker, génova ligera y media varias veces al día.
"Con el Rustler siendo el favorito en el último 10% dde la derrota, los honores de ser primero de Kirsten están claramente comprometidos, pero es Simon quien bien puede ser el primero de la flota en Les Sables.
Altibajos del Atlántico Sur
Michael Guggenberger (AUT), que también tiene una buena cantidad de vientos suaves, finalmente ha llegado a los alisios. Después de semanas de vientos débiles, ahora recorre sus habituales 140 millas diarias con menos de 500 hasta Doldrums. Actualmente está ganando de 50 a 100 millas diarias a los líderes con una brecha de mil millas que descontar, pero él también tendrá que cruzar los Doldrums.

“Todo bien en Nuri, tengo mucha agua, todavía obtengo información meteorológica de Peter Mott, Los vientos han sido constantes durante 48 horas y Nuri está en muy buena forma. Puedes ver que navegó 25 000 millas, pero no hay problema con el barco.