Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El Fertiberia-ADP Fertilizantes único barco en regata en la Baixada Baiona – Oporto

El Fertiberia-ADP Fertilizantes único barco en regata en la Baixada Baiona – Oporto

El Fertiberia-ADP Fertilizantes único barco en regata en la Baixada Baiona – Oporto

El barco de Jesús Pintos y Laureano Wizner se mantiene navegando a vela tras la retirada del resto de la flota
Las flojas condiciones de viento y el ajustado tiempo límite de llegada obligan a poner motor en la costa lusa

El Fertiberia-ADP Fertilizantes, de Jesús Pintos y Laureano Wizner, que cuenta con la colaboración de la firma Helly Hansen, se ha quedado navegando en solitario en la Baixada Baiona – Oporto, tras la retirada del resto de la flota ante las escasas condiciones de viento, un hándicap que, con toda probabilidad, no les iba a permitir llegar en el tiempo límite establecido por la organización portuguesa de la regata hasta las orillas del río Duero.
El Monte Real Club de Yates de Bayona instruyó la salida de la cita internacional, una regata organizada por el Club de Yates de Oporto.
Pequeño tiempo de espera, con un aplazamiento que duró apenas dos minutos. Top desde las inmediaciones de Carallones, con el desmarque puesto en la boya de señalización marítima de Los Lobos. Viento del 270, es decir, oeste clavado, y seis nudos, componente que permitió subir navegando al viento la milla de distancia entre Comité y boya. A partir de aquí navegación libre, con algunos de los barcos buscando rumbos abiertos, que fueron los de mayor eslora y capacidad vélica, y los menos por el interior, pegados a la costa gallega y portuguesa.
A medida que el día crecía en horas el viento fue perdiendo fuerza, hasta quedarse a media tarde en tres escasos nudos, frente a Viana do Castelo. A las 18.00 horas el reporte de la organización informaba que el único barco que quedaba en regata era el Fertiberia-ADP Fertilizantes, de Pintos y Wizner.
El tiempo límite para la llegada a la ciudad portuguesa expira a la una de la madrugada, hora española, un reto que el barco que navega bajo grímpola de Malpica, se han propuesto superar.