Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Golden Globe Race. Guy y Elliott luchan por llegar a Hobart Gate antes de que cierre el 31 de enero.

Golden Globe Race. Guy y Elliott luchan por llegar a Hobart Gate antes de que cierre el 31 de enero.

Golden Globe Race. Guy y Elliott luchan por llegar a Hobart Gate antes de que cierre el 31 de enero.

Arnaud Gaist no puede navegar en ceñida por problemas con el mástil, ¡así que regresa a Les Sables d'Olonne! ¡Vía el Caribe!
A Kirsten le encanta el GGR, ¡vuela pero casi llega a la ZONA PROHIBIDA! Los récords de distancia se están recortando.
Zona de exclusión 44° Sur
Tapio tras19 días después de su rescate en tierra

La flota de la Golden Globe Race se extiende 5000 millas a través del Océano Antártico y no carece de historias. ¡Solo nueve navegantes siguen con destino a completar la vuelta al mundo y no han llegado ni a la mitad! El clima no presenta los habituales e intensos temporales del Océano Austral, es sin duda algo bueno para los solitarios. El retraso de dos meses en el inicio de esta edición fue una buena decisión, pero luego, sortear el Cabo de Hornos antes de finales de marzo de 2023 y el cierre de la "Puerta de Hobart" para los el 31 de enero para participantes lentos es una amenaza nueva. La Golden Globe Race está llena de desafíos. Es difícil llegar al principio y aún más difícil llegar al final.
Arnaud Gaist (FRA) ha estado plagado de problemas de jarcia durante las últimas semanas y ahora, encima, también con percebes, ¡se ha rendido! Hoy está a 200 millas de Santa Elena. Notificó oficialmente al control de GGR que se retira de la regata y se dirige al norte, sin poder navegar en ceñida. Fue para el solitario, frustrante y deprimente tomar la decisión, pero ahora que lo hizo se siente relajado. Después de tres años de planificación y preparación, es una decisión difícil de tomar. Con otros 150 días de comida a bordo, planea dirigirse eventualmente al Caribe y luego a Les Sables d'Olonne una vez que el Hermes Phoneing esté nuevamente en forma.
El segundo patrón restante de GGR en el Atlántico, Guy Waites (GBR), está a 200 millas de Ciudad del Cabo y ha estado registrando velocidades sorprendentemente buenas con su Tradewind Sagarmatha infestado de percebes. Debería tocar tierra el domingo por la noche o el lunes. Varará el barco, raspará los Percebes y pintará el fondo y podría zarpar unos días después. ¿Pero lo hará?... tiene algunas decisiones serias que llegar a Hobart a unas 6000 millas a través del Océano Austral y solo 47 días para llegar allí antes de que se cierre la Puerta! ¿Eso es un promedio de 128 millas por día en ortodrómica? Bo tomará decisiones hasta que esté listo para zarpar.
¿Es el Bernard Moitessier de hoy en día un joven marinero estadounidense?

7b8b7cfc-da1f-775a-23f0-6731033347ec

Elliott Smith (EE. UU.), de 27 años, se ha enfrentado a muchas cosas en los últimos 17 días, cuando decidió regresar a False Bay después de que fallara su bauprés. Totalmente al estilo de Bernard Moitessier, que reparó el bauprés torcido de su Joshua durante el GGR de 1968, Elliott no ha escatimado energía ni creatividad para reparar y fortalecer el suyo propio, sin ayuda.
Desde entonces, ha tenido problemas para dirigirse al este hacia Hobart con fuertes vientos en contra, calma y luego un violento temporal. Se ha enfrentado a más desafíos a bordo, incluida la configuración de su hidrogenerador. Los patines de su vela mayor están fallando y ha estado intercambiandolos de su vela mayor vieja, pero está a punto de agotarse.
Finalmente, su cruceta principal se rompió. La falla de un pequeño eje de plástico ha hecho que el tambor micrométrico no funcione, ya que gira libremente. Esto es crítico, ha intentado de todo para arreglarlo. Epoxi, súper pegamento, un perno que lo sujeta y más, pero hasta ahora fue en vano. Tiene uno de plástico EBCO de repuesto. El otro participante Michael Guggenberger se lo dio en Les Sables d'Olonne y le dijo "¡Buena suerte!".
Lo que habría sido una experiencia frustrante hace solo unas semanas parece dejar al joven estadounidense imperturbable, con más recursos y fortaleza, así como con una idea clara de por qué está allí y por qué sigue navegando.
“Estoy aprendiendo a dejarlo ir. Solía estar tan enojado y frustrado con el clima, el bote y todo parecía estar rompiéndose. El hidrogenerador se estaba soltando justo antes de la tormenta, mi cruceta se rompió, más deslizamientos de la vela mayor y luego una calma mortal... Simplemente me agoté de la ira y pensé, ¿por qué me estoy enojando? ¿Me estoy aferrando a una posición en la regata que es totalmente arbitraria en el gran esquema de mi vida? No salí a navegar para preocuparme por ganar, quiero terminar. (…) Me sumergí en los casetes, la música y los mensajes que me dejaba la gente … ¡Todo está bien!”. Elliot Smith
Elliott, quien compartió sus sentimientos en su última llamada de seguridad, necesita encontrar su ritmo con su aparejo reducido y navegar con rizos sus posibilidades para llegar a Hobart Gate a tiempo antes de que se cierre el 31 de enero de 2023.