Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Jambou en Mini Poto y Beccaria en Mini Serie ganan Le Sables - Azores - Le Sables

Jambou en Mini Poto y Beccaria en Mini Serie ganan Le Sables - Azores - Le Sables

Jambou en Mini Poto y Beccaria en Mini Serie ganan Le Sables - Azores - Le Sables

Y Jörg Riechers (934 – Lilienthal) se adjudicó la segunda etapa en Prototipos.Doblete de Ambrogio Beccaria (943 – Geomag) al ganar la primera y segunda etapa.
Por Dury Alonso

El alemán Jörg Riechers estaba decidido a desquitarse en la segunda etapa, de la séptima edición de la regata oceánica en solitario Le Sables – Azores – Le Sables de los Mini 650, después de que se le escapase el tercer puesto en la llegada de la primera etapa, en Horta, por tan solo 11 minutos y 41 segundos tras 11 jornadas y 00:48:11 horas. En cuanto dejó a popa el archipiélago de las Azores por la ruta norte hacia Le Sables d´Olonne, Riechers imprimió un fuerte ritmo con su prototipo «Lilienthal», manteniendo una dura disputa con el Erwan Le Mene (segundo en Horta con su velero 800 Rousseau Clôtures). Cruzando en primera posición la línea de llegada a las 13:51:23 horas en Le Sables tras recorrer 1.270 millas en 5 días, 18 horas, 51 minutos y 23 segundos a una velocidad media de 9.15 nudos; lo que le ha permitido asegurarse la tercera plaza de la general en Prototipos, con un tiempo acumulado de 16 jornadas y 19:39:34 horas.

 

"¡Finalmente gano una etapa con este barco! Admito que me lo perdí un poco porque, desde que tengo este prototipo, obtuve buenos resultados, muchos podios, pero nunca había ganado una victoria y eso me agobiaba. Me hice preguntas, me puse un poco cuestionado ... Fue un gran éxito porque esta etapa fue realmente dura, con condiciones musculares. ¡Claramente, es un primer puesto que es bueno!; manifestó Jörg Riechers al final de la segunda etapa.

classe-mini--les-sables-acores-les-sables-2018_29110198967_o

 

Le Mené no pudo lograr la victoria de la regata, pero sus dos segundos puestos le han servido para adjudicarse el Campeonato de Francia 2018 en regatas de altura para la Clase Mini 650: ¡El título de campeón francés de regatas en alta mar, eso es todo y es genial! ¡Siempre ha habido una vela en el bauprés! Volver desde las Azores en menos de seis días, no estoy seguro de que muchos ya lo han hecho en solitario con un Mini 650".

 

A François Jambou (865 - Equipo BFR Marée Haute) la victoria general le sabe agridulce: “Estoy un poco decepcionado de no poder mantener el tercer puesto durante esta segunda etapa. No vi venir a Axel Trehin a través del AIS, ha sido un error de principiante (se coló a 18 millas de la llegada en Le Sables). Esta es mi primera temporada en Prototipos, mi barco es rápido, pero todavía tengo que conocer esos truquillos que lo hacen mágico. El próximo año comenzaré la temporada en condiciones mucho mejores, eso seguro”.

 

Contundente Ambrogio Beccaria en la Clase Mini Serie, gano en la primera etapa, y se adjudicó la segunda con su embarcación «Geomag» invirtiendo 6 días y 03:23:33 horas entre Horta y Le Sables d´Olonne; aventajando en 10 horas y 47:49 minutos al segundo clasificado Félix De Navacelle (905 Cheminant – Ursuit). Un doblete al ganar las dos etapas y victoria absoluta en la Clase Mini Serie; y de regalo el titulo de campeón de Francia de regatas de altura de la Clase Mini 650 después lograr cinco primeros puestos durante esta temporada.

 

Félix De Navacelle (916 Youkounkoun) firmó otro segundo puesto, que con el mismo que logró en la primera etapa, finalizó segundo de la general con tiempo acumulado de 18 días y 09:10:50 horas, y a 22 horas y 49:07 de Beccaria. Y el tercero de la general fue Nicolas D'estais a 1 día y j 05:37:29 horas del primero.

 

c) Dury Alonso