Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La empresa Éoliennes en Mer des îles d’Yeu et de Noirmoutier proveedor oficial para el Vendée Globe 2020

La empresa Éoliennes en Mer des îles d’Yeu et de Noirmoutier proveedor oficial para el Vendée Globe 2020

La empresa Éoliennes en Mer des îles d’Yeu et de Noirmoutier proveedor oficial para el Vendée Globe 2020

La empresa Éoliennes en Mer îles d'Yeu et de Noirmoutier (EMYN) y la SAEM Vendée, la empresa que organiza el Vendée Globe, anunciaron hoy que su asociación se ha renovado para el Vendée Globe 2020, la legendaria regata en solitario sin parada y sin ayuda alrededor del mundo.

COMPROMETIDOS CON LA PROMOCIÓN SOSTENIBLE DEL ÁREA DE VENDÉE
Al renovar esta asociación como "Proveedor Oficial de Energía Renovable" para Vendée Globe, EMYN ha extendido el importante compromiso hecho con los organismos locales en 2013 para promover y apoyar eventos emblemáticos en Vendée.
EMYN se ha unido a instituciones y empresas locales que trabajan junto a SAEM Vendée, que dirige el evento deportivo líder en el sector náutico.
LO QUE SE HA DICHO ...
“Es este mismo viento que hace girar nuestras turbinas en el mar lo que impulsa los barcos Vendée Globe a medida que avanzan por el mundo. Estamos muy orgullosos de que la empresa Éoliennes en Mer des Îles d'Yeu et de naveganNoirmoutier, que está estableciendo un parque eólico en la costa de Vendée, una vez más haya ofrecido su apoyo a Vendée Globe ”.
Yves Auvinet
Presidente de la SAEM Vendée
“Después de la increíble aventura humana en la edición de 2016, estamos orgullosos de participar en este noveno Vendée Globe y compartir los valores relacionados con el mar y el viento, mientras asumimos desafíos humanos, tecnológicos y logísticos. Desafíos similares a los que enfrentamos al desarrollar el parque eólico en el mar frente a las islas de Yeu y Noirmoutier ".
Paolo Cairo
Gerente de Proyecto para Servicios Éoliennes en Mer
Sobre Éoliennes en Mer îles d’Yeu et de Noirmoutier (EMYN)
La empresa Éoliennes en Mer îles d'Yeu et de Noirmouteir (EMYN) está desarrollando un parque eólico en el mar frente a la costa de Vendée que ofrece 496 MW de potencia, lo que debería generar un promedio de 1900 GWh por año de energía sostenible, que corresponde al consumo anual de electricidad de casi 800,000 personas, o en otras palabras, más que la población total de Vendée.
La empresa Éoliennes en Mer îles d’Yeu et de Noirmoutier (EMYN) ganó la licitación estatal en 2014 para desarrollar un parque eólico en el mar frente a las islas de Yeu y Noirmoutier. En octubre de 2018, EMYN obtuvo los permisos administrativos necesarios para construir la granja, que entrará en servicio en 2023, a menos que haya una apelación contra el proceso. Esta compañía es propiedad de ENGIE (31%), EDP Renewables (29.5%), Sumitomo Corporation (29,5%) y el Banque des Territoires (10%).
EMYN participa en la lucha contra el calentamiento global
EMYN, un jugador líder en el sector de las energías renovables marinas, participa en la lucha contra el calentamiento global al contribuir a alcanzar los objetivos establecidos por la ley de Energía-clima (adoptada en 2019) de alcanzar la meta del 33% de energía renovable para el suministro de energía de Francia. para 2030.
Sobre Vendée Globe
La Vendée Globe es por ahora la única regata sin parar y en solitario en todo el mundo sin asistencia. El evento se desarrolló después del Globo de Oro, que en 1968 fue la primera vuelta al mundo a través de las tres capas (Good Hope, Leeuwin y Horn). Veinte años después, el marino francés Philippe Jeantot, tras dos victorias en el BOC Challenge (la regata en solitario alrededor del mundo con escalas), lanzó la idea de una nueva vuelta al mundo en solitario pero también sin escalas. Nació el Vendée Globe. El 26 de noviembre de 1989, 13 marineros partieron en la primera edición, que duró más de tres meses. Solo siete regresaron a Les Sables d'Olonne.
En las ocho ediciones de lo que el público se refiere hoy como el Everest de los mares, 167 competidores han emprendido esta extraordinaria regata. Solo 89 han logrado cruzar la línea de llegada. Estas cifras muestran cuán difícil es este evento global con los marineros que tienen que lidiar con condiciones de frío helado, olas montañosas y cielos de plomo en el Océano Austral. El Vendée Globe es sobre todo un viaje hasta el final del océano y un viaje profundo en los propios marineros. La han ganado varios grandes navegantes: Titouan Lamazou en 1990, Alain Gautier en 1993, Christophe Auguin en 1997, Vincent Riou en 2005, François Gabart en 2013 y Armel Le Cléac'h en 2017. El marinero de Finisterre es el Titular actual con un registro de 74 días. Solo un marinero lo ganó dos veces: Michel Desjoyeaux, en 2001 y 2009. El noveno Vendée Globe comenzará desde Les Sables d'Olonne el domingo 8 de noviembre de 2020.