Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Quiroga toma una sólida ventaja en la etapa de la 52ª La Solitaire du Figaro

Quiroga toma una sólida ventaja en la etapa de la 52ª La Solitaire du Figaro

Quiroga toma una sólida ventaja en la etapa  de la 52ª La Solitaire du Figaro

La etapa 3 de la 52ª La Solitaire du Figaro comienza al mediodía de este domingo y llevará a los 34 corredores en solitario a un maratón de 624 millas náuticas desde Fécamp hasta la bahía de Morlaix.

La ruta se abre con un alcance hasta una marca al este de la Isla de Wight antes de ascender hacia el norte en Land's End para cruzar la desembocadura del Canal de Bristol, pasando la isla Lundy, para virar una boya en Saint Gowan, al sur de Milford Haven, en Gales. De vuelta más allá de las Islas Scilly hasta el final del popular puerto bretón del norte.
Con los vientos dominantes todavía del este, esta tercera etapa parece otra largada de velocidad, alcanzando y corriendo a favor del viento mientras se negocian las fuertes corrientes en el Canal de la Mancha y luego en el Canal de Bristol.
Esta podría ser otra etapa donde los de cabeza aumenten ventaja tras salir de los vientos suaves bajo los acantilados de Fecamp y la Costa de Alabastro, aumentará en las 70 millas a través del Canal.
Los líderes deben virar cerca de La isla de Wight para a favor del viento navegar unas 200 millas hasta Land's End pasando el faro Longships.
Siguientes 105 millas hasta la marca de Gales, que es la primera vez que la navegará la flota de Figaro. El tramo de regreso bajo Code Zero o J2 está abierto sin marcas del recorrido más que las Scillies observando solo las zonas TSS.

05_09_21_02

Quiroga, en su sexto La Solitaire du Figaro comienza con poca presión, líder de la Clasificación General el Skipper Macif 2019 comienza en una posición muy fuerte con una ventaja de tiempo de una hora y 36 minutos sobre el segundo clasificado Xavier Macaire (Groupe SNEF) quien a su vez está solo 13 segundos por encima de Tom Laperche (CMB Bretagne Performance ). Pero luego hay una brecha de casi una hora con el veterano cuarto clasificado Gildas Mahe (Breizh Cola).
Pero como quedó claro en la segunda etapa de Lorient a Fecamp, ningún patrón es inmune a los fallos técnicos ni a la mala suerte. Macaire, ganador de la Etapa 1, sufrió un doble golpe cuando su computadora de navegación se estrelló por un pantocazo y luego enganchó una red en su quilla. De una ventaja de 47 minutos y 15 segundos, Macaire de 40 años cayó al puesto 14 en la Etapa 2, dos horas y 24 minutos después de Quiroga.