Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Thomas Ruyant rey de las Transat después de pulverizar el récord Imoca de Route du Rhum. Sus cuatro perseguidores en Guadalupe

Thomas Ruyant rey de las Transat después de pulverizar el récord Imoca de Route du Rhum. Sus cuatro perseguidores en Guadalupe

Thomas Ruyant rey de las Transat después de pulverizar el récord Imoca de Route du Rhum. Sus cuatro perseguidores en Guadalupe

Sonrisas, alegría, emoción, abrazos y algunas lágrimas. Desde esta noche, las llegadas dicen mucho de la pasada lucha en el Atlántico: la intensidad de la regata, la dureza de la competición y la obligación de superarse y darlo todo. Así lo demostró Thomas Ruyant (LinkedOut), el ganador para el que nada volverá a ser igual. "Es mi mayor victoria", confió, tan emocionado como exhausto con los ojos hundidos, las piernas tambaleantes y exhausto después de marcar un ritmo infernal e imbatible, especialmente durante los últimos tres días y noches del recorrido. Ruyant recibió el reconocimiento del rey de las Transat por parte de sus rivales que terminaron en su estela.
Dos horas más tarde llegó Charlie Dalin (2º) que completó su regata con el actual Apivia.

Ruyant y Dalin están por delante de dos nuevos barcos liderados por dos de los mejores patrones, Jérémie Beyou (Charal) y Kevin Escoffier (Holcim-PRB). Entre los Ocean Fifty, Éric Péron (Komilfo) y luego Armel Tripon (Les P'tits Doudous) también terminaron, respectivamente, en cuarto y quinto lugar. Al final del día y entrada la noche, Maxime Sorel (V and B – Monbana – Mayenne), Paul Meilhat (Biotherm), Justine Mettraux (Teamwork.net) y Benjamin Dutreux (Guyot environnement – ​​Water Family) también están esperado amarrar en el pantalán. Más que nunca, La Route du Rhum – Destination Guadeloupe es una celebración que todos los competidores aún en carrera aspiran a vivir plenamente.
Mientras en el mar, los competidores de casi todas las categorías que continúan este 12º día de regatas, navegan con los alisios. Alisios inestables que requieren vigilancia constante, pero suficiente para mostrar buenas velocidades para llegar a Guadalupe.

A recordar:
Thomas Ruyant (LinkedOut) establece el récord IMOCA para La Route du Rhum – Destination Guadeloupe después de 11 días, 17 horas, 36 minutos y 25 segundos de prueba. También se convirtió en doble ganador del evento, doce años después de su victoria en Class40.

Charlie Dalin (Apivia) llegó 2 horas y 1 minuto por detrás del ganador y terminó segundo.
Jérémie Beyou (Charal) completa el podio (3º) al ser el 1º barco nuevo en la línea de meta, por delante de Kevin Escoffier (Holcim-PRB) que llega 4º.
Éric Péron (Komilfo) completó su primera Route du Rhum - Destination Guadeloupe y su última carrera en Ocean Fifty en 4º lugar.
Armel Tripon (Les P'tits Doudous) ocupa el 5º puesto, cruzó la meta a las 12:53 (hora local).

IMOCA: a la espera del grueso de la tropa
Por lo tanto, las llegadas se sucederán esta tarde y durante la noche en Guadalupe. Justine Mettraux (Teamwork.net) debería convertirse en la primera mujer de esta edición en cruzar la meta, a ella a la que se espera a las 21:00 (hora local). Será así el último representante del tren de cabeza, formado por 7 regatistas.
Detrás, un grupo particularmente concentrado de competidores está haciendo los ajustes finales para poner rumbo a la línea de meta. Sébastien Marsset (Mon Courtier Energie) está aguantando los foils y tiene la intención de mantener su posición 12, sinónimo del primer lugar en la “regata dentro de la regata” de los IMOCA con orzas rectas. Pero todos los patrones que todavía están en la competición saben que es importante permanecer particularmente alerta, especialmente a medida que las borrascas aumentan en intensidad con los alisios. Y todos temen, de no poder llegar hasta el final así como Guadalupe asoma en el horizonte.

image-r-640-640beru

Ocean Fifty: Éric Péron, “el 4º es muy bueno”
“La vuelta a Guadalupe fue bien: ¡afortunadamente tuve a mis colegas de IMOCA que me dieron algunos consejos! », Éric Péron (Komilfo) amarró en Pointe-à-Pitre justo después de Thomas Ruyant (LinkedOut) y Charlie Dalin (Apivia). Con ojos brillantes y aire emocionado, el patrón acababa de completar su última experiencia en Ocean Fifty antes de dar el paso en Ultim 32/23. “Marqué una casilla más en mi vida como marino. Es como un logro. Quiero que este momento dure un poco más”, dijo. Armel Tripon (Les P'tits Doudous) también terminó después de 12 días 1 hora y 38 minutos. Ahora solo falta Gilles Lamiré (Groupe GCA-1001 smiles) para completar la clasificación en la Ocean Fifty, y que está a casi 470 millas de la meta.

Class40: Cabalgadas a 48 horas de la llegada
Al frente de la prueba tras una actuación impecable a velocidades óptimas en una trayectoria perfecta sigue Yoann Richomme (Paprec-Arkéa). Sus inmediatos perseguidores- Corentin Douguet (Queguiner-Innoveo) y Ambrogio Beccaria (Allagrande-Pirelli) - enzarzados en una batalla constante con alisios fuertes. El ritmo se acelera cuando los líderes se acercan las costas guadalupeñas. Según las últimas estimaciones, el líder se espera en menos de 48 horas en meta de Pointe-à-Pitre, por delante de un buen puñado de IMOCA. Si continúa al ritmo actual y si no hay ningún problema técnico o niebla a sotavento de la isla que lo frene, esta excelente escapada podría estar más de 18 horas por delante de sus competidores directos. Impresionante !

image-r-600-600miuu

Ron Multi y Mono: por debajo de la marca de las 1000 millas
Este lunes, la flota de competidores en la categoría Rhum Mono todavía está muy estirada, de norte a sur pero especialmente de oeste a este, con casi 1.300 millas de diferencia de longitud entre el líder Jean-Pierre Dick (Notre Méditerranée - Ciudad de Niza ) y el último, Jean-Sébastien Biard (JSB Déménagements). En Rhum Multi, Gilles Buekenhout (Jess), todavía en cabeza, superó finalmente la marca de las 1.000 millas esta mañana antes de llegar a Pointe-à-Pitre (Guadalupe).