Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Transat Jacques Vabre: Esta noche en el Caribe

Transat Jacques Vabre: Esta noche en el Caribe

El líder de Multi 50, Yves Le Blevec y Manuard Sam se sitúan en las orillas del Caribe tras bordear St Barts y dirigirse hacia el SE Barbados, donde volverán a apuntar a Puerto Limón, Costa Rica .

Con 150 millas parallegar a esta posición a las 1600hrs de este lunes por la tarde, Jean-Pierre Dick y Jérémie Beyou en Virbac Paprec 3 tienen una ventaja de poco más de 60 millas con el Hugo Boss, y anticipan que navegarán en el Caribe lo más tarde esta noche. El pronóstico de los alisios caribeños son favorables para ir rápidos, antes de convertirse en menos organizados y bien definidos, pero con más de 190 millas de margen, el grupo de perseguidores todavía no constituyen ninguna amenaza para los dos que encabezan la flota.

Macif, con François Gabart y Col Seb, siguen en el tercer lugar y el resto de la flota de IMOCA Open 60 alineados en su trayectoria hacia el SW. Kito de Pavant y Yann Reginiau del Groupe Bel trasluchó poco después del mediodía al igual que Mike Golding y Bruno Dubois en Gamesa. El dúo, que se decidió por el sur el viernes pasado no han sacado rédito de sus movimientos, aunque ambos dúos estaban esperando la influencia hacia el este, navegando en un ángulo más abierto. De Pavant ha comentado por radio esta tarde: "No estoy seguro de que hemos perdido o ganado mucho. Por lo menos yo no creo que hayamos perdido nada. Nos arriesgamos a terminar con Mirabaud y Safran. Tenemos un buen ángulo que nos permite arribarr al sur un poco ahora. Y unos pocos grados de diferencia en los vientos alisios se pueden convertir en una gran diferencia y de repente y aprovecharla bien ".

A Golding no le suena la orquesta según sus acordes pensadoa y sufrió una avería en el enrollador del gennaker: "Hemos sufrido por nuestra decisión de ir al sur de esa zona de poco viento y estamos pagando un alto precio, pero por lo demás todo está bien a bordo, a excepción de que de ayer por la noche uno de nuestros tambores de enrollado terminó con nuestra Código 3 [gennaker] y tuvimos que dejarlo caer sin que se enrollase. Pasamos dos horas y media para retomar y eliminar el arrastre de nuestro Código 3. Hay un poco de dolor de espaldas por lo demás todo está bien a bordo ".

En la clase 40, todavía hay una gran ventaja para Aquarelle.com, más de 140 millas, el avance de Hannah Jenner y Jesse Naimark-Rowse por los 40º y de los noruegos Ruune Aasbergunos 400 millas al norte no les preocupa. La pelea esta en los dúos 3ª y 4ª, respectivamente, separados 34 millas de distancia en el extremo norte de las Azores.

IMOCA
1 - Virbac Paprec 3 (Jean-Pierre Dick - Jérémie Beyou) : 1160,8 milles to finish
2 - Hugo Boss (Alex Thomson - Guillermo Altadill) : 63,8 milles to leader
3 - Macif (François Gabart - Sébastien Col) : 237,4 milles to leader

Multi50
1 - Actual (Yves Le Blevec - Samuel Manuard) : 1680,2 milles to finish
2 - Maitre Jacques (Loïc Fequet - Loïc Escoffier) : 200,4 milles to leader

Class40
1 - Aquarelle.com (Yannick Bestaven - Eric Drouglazet) : 2356,5 milles to finish
2 - ERDF Des Pieds et des Mains (Damien Seguin - Yoann Richomme) : 137 milles to leader