Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› ZUMEX INCIA LA CUENTA ATRÁS PARA LA CHARENTE MARITIME – BAHÍA 2011

ZUMEX INCIA LA CUENTA ATRÁS PARA LA CHARENTE MARITIME – BAHÍA 2011

ZUMEX INCIA LA CUENTA ATRÁS PARA LA CHARENTE MARITIME – BAHÍA  2011

- Cuando apenas quedan seis días para el inicio de la ‘Minitransat’, la ciudad francesa de La Rochelle ya vive intensamente la mítica prueba oceánica en solitario
- Juan Carlos Oliva, del Real Club Náutico de Valencia, afronta la edición más competitiva de la historia de la regata con 33 barcos Prototipo y 47 de Serie

El próximo domingo 25 de septiembre, sobre las 17:17 horas, la 18ª edición de la Charente Maritime – Bahía 2011 largará amarras. Una edición que contará con 80 barcos divididos en dos clases: Prototipos con 33 barcos y 47 unidades de Serie en la línea de salida. Una vez más la regata tendrá una única parada, siendo de nuevo la isla portuguesa de Funchal (Madeira) la sede y puerto de llegada y partida para la Transat 6.50. La segunda etapa de la prueba, en la que la flota deberá cruzar el Atlántico hasta llegar a Salvador de Bahía (Brasil), está prevista para el 13 de octubre a las 13:00 horas.

La presente edición llega, a priori, como la más competitiva de la historia, según explica Oliva. “Es mi primera Charente Maritime – Bahía y soy consciente que es la más competitiva de la historia. En la clase Prototipo, donde participo, somos 33 barcos de los cuales veo a 15 potenciales ganadores, entre los cuales no me incluyo” añadiendo que “el resto, hasta completar el cuadro, estamos muy bien preparados y tenemos buenos barcos, de hecho, los ‘cracks’ del grupo de favoritos no sólo se miran entre ellos sino también cuentan con nosotros”.

Por lo que respecta al nivel de participación, el valenciano es consciente del nivel de la flota prototipo. “Como ya he comentado en otras ocasiones, la clase prototipo se ha profesionalizado al 100%, sólo hay que mirar la lista de inscritos para ver los nombres y los barcos, aunque la diferencia entre los ‘cracks’ y el segundo grupo radica en el barco y en la cantidad de horas de entrenamiento y navegación en esta clase de barcos. Los hay, como es mi caso, que navegamos en otros barcos y no tenemos tiempo pleno para dedicar a la clase Transat 6.50” , apunta Oliva.

La ciudad francesa de La Rochelle ya vive intensamente la Minitransat 2011, como se conoce familiarmente la regata, con un gran ambiente en el Bassin des Chalutiers. El Race Village se abre al público el miércoles 21 de septiembre. Desde el pasado15 de septiembre los regatistas han ido cumpliendo con una extensa agenda con la organización, desde los controles de medición, seguridad, velas, hasta los controles con el médico de la competición entre otros.

Estos días previos a la salida se usan para dar los últimos detalles; meteorología y descanso “hay que desconectar un poco antes de la salida, vamos a estar sometidos a mucha presión y estrés durante las próximas semanas, cada skipper pasa estos días haciendo vida relajada, ocio, lectura, dormir, estar con la familia ….” explica el regatista valenciano.