Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› ¿Un final de 140 millas de match race por el título de La Solitaire du Figaro 2023?

¿Un final de 140 millas de match race por el título de La Solitaire du Figaro 2023?

¿Un final de 140 millas de match race por el título de La Solitaire du Figaro 2023?

Al negarle la victoria en la Etapa 1 por una transgresión de las reglas de un novato (sancionado con 30 minutos por colgar material fuera de los guardamancebos), el debutante y novato en La Solitaire Benoît Tuduri (CAPSO en Cavale) estaba haciendo un nuevo intento tardío por alcanzar la gloria en la tercera y última etapa de la 54ª edición de La Solitaire.

Con alrededor de 12 millas por recorrer hasta la marca de virada más al sur , Tuduri parece haber logrado un layline beneficioso después de tomar una ruta muy costera hacia el este y amenazaba con adelantar a la líder Elodie Bonafous (Quéguiner-La Vie en Rose) mientras avanzaba hacia la boya.
Tuduri y Jules Delpech (ORCOM), segundo y tercero antes de virar, llegaban con velocidad después de haber trabajado en la zona por la costa de Vendée, pasando por La Rochelle, y ambos parecían poder recibir una parte de las bonificaciones de tiempo por pasar. la boya que forma la línea de Sprint Intermedio.

La flota de 31 barcos ha progresado con solidez bajo el spinnaker, lo que ha permitido a los agotados solitarios tomar unas pequeñas siestas para recargar las pilas. Pero el pelotón principal, liderado por Bonafous desde ayer por la mañana, sigue muy apretado, con menos de cinco millas entre los diez primeros y dos millas entre los cinco primeros.

trac1209

La batalla por los máximos honores generales todavía mantiene la ventaja con Basile Bourgnon (EDENRED), de 22 años, que comenzó la etapa con una ventaja de 8 minutos y 55 segundos sobre Corentin Horeau (Banque Populaire) y 32 minutos sobre Lois Berrehar (Skipper MACIF 2022). Bourgnon, el patrón más joven de la regata que ganó la etapa 2, está directamente por delante de Horeau en octavo y noveno lugar respectivamente. Su principal objetivo ahora será monitorear cada movimiento de Horeau y cubrirlo tanto como sea posible en lo que debería ser un tramo de ceñida de 140 millas de regreso a Piriac-sur-Mer en la costa francesa del Loira Atlántico, justo al oeste de La Baule.