Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández, del RC Astur de Regatas, vencedores por segundo año consecutivo, del Memorial Carlos del Castillo, de Snipe.

Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández, del RC Astur de Regatas, vencedores por segundo año consecutivo, del Memorial Carlos del Castillo, de Snipe.

Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández, del RC Astur de Regatas, vencedores por segundo año consecutivo, del Memorial Carlos del Castillo, de Snipe.

En el II Trofeo Villa de Gijón, en la clase Optimist, triunfo de Jaime Álvarez Hevia, en Láser Standard, Alejandro Varas fue el mejor, ambos navegan con grímpola del Club de Regatas de Gijón. En Láser Radial, el primero fue Nicolás Viar, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Bilbao, por último, en Láser 4.7 venció el cántabro , Jesús Quirce , del Real Club Marítimo de Santander.

Durante el pasado fin de semana y organizado por el Real Club Astur de Regatas , se ha celebrado en aguas de la bahía de San Lorenzo , el II Trofeo Villa de Gijón de Vela Ligera, conjuntamente con el XIV Memorial Carlos del Castillo, de Snipe. En total, más de cien regatistas divididos entre las cinco clases participantes que protagonizaron un excelente espectáculo en la bahía gijonesa.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, con un viento muy inestable tanto en dirección como en intensidad, el Comité de Regatas, con mucho trabajo, pues tuvo que modificar varias veces el campo de regatas, se las ingenió para dar la salida a todas las mangas programadas.

En el Memorial Carlos del Castillo, de Snipe la pelea por alcanzar la victoria estuvo muy reñida hasta la última manga. Tres eran las embarcaciones con aspiraciones al triunfo. Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández que defendían el título, los franceses del Club de Vela de Arcachon, Jean Jaques Frebault y Cyril Laprebendere y los locales, Pepe y María Palacio. La balanza y por tan solo un punto de diferencia se inclinó a favor, de Cabezudo y Fernández, seguidos por los de Arcachon, terceros serían Pepe y su hija María Palacio.

En el II Trofeo Villa de Gijón, en el que competían los Láser en sus tres categorías y los Optimist hubo emoción hasta el final, en Laser Radial y Optimist. Empate a siete puntos en la tabla de los Radial, que ganaría Nicolás Viar al vencer en la última regata, teniendo que conformarse Alberto Guillén con la segunda plaza . En Laser Standar triunfo contundente, de Alejandro Varas, con cuatro de cuatro en su casillero, el gijonés no dio ninguna opción a sus rivales. En Láser 4.7 muy buena actuación de Jesús Quirce que con cuatro primeros y un tercero se hacia con el Trofeo.

Entre los Optimist , con 42 barcos en la línea de salida, Jaime Álvarez-Hevia volvió una vez más a demostrar su temple. Dos primeros y tres terceros lo auparon a lo más alto, seguido de los santanderinos David Madrazo y Iñigo Prego.