Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Comenzó el campeonato Master en Málaga con una dura jornada que imposibilito el terminar regata alguna

Comenzó el campeonato Master en Málaga con una dura jornada que imposibilito el terminar regata alguna

Comenzó el campeonato Master en Málaga con una dura jornada que imposibilito el terminar regata alguna

Las féminas si pudieron completar una manga en su campeonato de Europa

Esta mañana el Real club Mediterráneo de Málaga era un fiesta, en donde en su magnifica Casa de Botes se respiraba un ambiente de vela como en los mejores años de este magnifico Club, cuna de grandes campeones, como el mítico Félix Gancedo.
Lo que demuestra el magnifico trabajo que esta realizando la nueva Junta Directiva, la , en que ha conseguido en el poco tiempo que lleva a la cabeza del Club, impulsar nuevamente la actividad deportiva del mismo, así como relanzar la clase Snipe, que tantas satisfacciones les ha dado a lo largo de su dilatada vida como sociedad, Siendo el colofón a ese esfuerzo la consecución del Mundial Juvenil este año, lo que es sembrar magníficamente para el futuro, y la organización del evento que se esta desarbolando en estos momentos en aguas de Málaga, bajo su dirección.
La Casa de Botes, a las 10 de la mañana era un caos, agradabilísimo por cierto, donde se conjugaba la difícil puesta a punto de las embarcaciones en un espacio reducido con los abrazos y reencuentros de viejos amigos de navegación. Ante este caso nadie daba un euro para que las 100 embarcaciones que se encontraban en sus muelles pudiesen hacerse a la mar para llegar a tiempo a la salida
. Pero el duende andaluz realizo lo que nadie daba por posible. En menos d e 30 minutos, todas las embarcaciones fueron botadas sin ningún tipo de agobios. La colaboración de todos los deportistas y de los equipos de tierra, consiguieron con éxito que la botadura fuese un éxito.
Antes de la hora prevista para el comienzo del campeonato, toda la flota se hallaba en las inmediaciones del comité de regatas, que ya tenia instalado el campo sobre un recorrido al viento con Offset en Barlovento y puerta en la de sotavento

Con todo preparado la Juez de regatas, Natichu Marmolejo procedió a dar la salida para la participantes en el Europeo Femenino, que la realizaron a la primera, de una forma limpia, siendo las mas favorecidas las que salieron junto a la embarcaron del comité.
Esta pudieron completar una manga, siendo la victoria para el Lebec Pharma de Marta y Ángela Hernández, segundas terminaron las del Mariboni de María Jiménez y Carmen Bonilla, siendo las terceras del de Duquesito de Aurora de Juan y Regina Arenas.

Tras un pequeño intervalo, para que estas se separasen de la salida, el comité comenzó con el procedimiento para dar la salida al campeonato Master.
En esta ocasión la cosa no fue tan sencilla, pues los casi noventa participantes apuraban al máximo para hacerla, dando lugar a tres repeticiones de la misma por salida prematura de mas de la mitad de la flota, sin posibilidad alguna por parte del comité, de controlar a los infractores
. Ante esta situación se decidió dar la quinta salida con la bandera Z, pues la Negra esta prohibida por la clase.
Ante esto la flota fue mas conservadora y arriesgo memos, contribuyendo también notablemente el adelanto mas a barlovento de la embarcación del visor para contrarrestar la ventaja que tenia la línea, por barlovento, en las anteriores.
Esto posibilito que la salida fuese valida en esta ocasión, si bien 18 embarcaciones fueron pilladas fuera de línea, las que mañana arrastraran la señalización correspondiente, pero al menos han salvado la descalificación absoluta.
La navegación hacia barlovento fue complicada, no estando definidas las posiciones hasta los últimos metros de la misma, como consecuencia de las diferencias de presión que afectaba al campo de regatas.
Barlovento la monto en primera posición el Fresnedator de Damian Borras y Alejandro Fresneda, haciendo a continuación el Cuando el club era club de Chiqui Garcia de Soto y David Solana, algo mas retrasados la tomaron los de 30411 de Miguel Hita y Felix Bolaños, seguido muy recerca por la tripulación rusa del Timón y del reto de la flota.
Tras tomar la baliza del desmarque, la empopada se presentaba muy complicada por la drástica caída que iba sufriendo la intensidad del viento a medida que se navegaba este tramo, en el que los de cabeza se distanciaron de la flota, mientras que en esta se producían muchos cambios.
Cuando se había completado más de dos tercios de la empopada, el viento desapareció por completo, tomando el comité la magnifica decisión de suspender la prueba

Durante más de hora y media, las embarcaciones estuvieron flotando sobre las aguas malagueñas sin moverse, como consecuencia de la encalmada total que sufrió el viento.

Cuando parecía que iba a entrar por el horizonte, el comité comenzó a preparar el campo para una nueva salida, pero al comprobar que era una falsa alarma, decidió suspender la jornada y mandar a las tripulaciones para tierra. Lo que llevaron a cabo las embarcaciones auxiliares con prontitud y organización, solo hubo que lamentar el vuelco del Nano que se vio en el agua, de donde fue sacado con diligencia por los auxiliares, quedando en un anécdota el hecho.


E.N.S.