Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› I Jornada de la III Liga Náutica de Laser, celebrada ayer sábado en aguas de la bahía de Cádiz.

I Jornada de la III Liga Náutica de Laser, celebrada ayer sábado en aguas de la bahía de Cádiz.

I Jornada de la III Liga Náutica de Laser, celebrada ayer sábado en aguas de la bahía de Cádiz.

Javier Guitián, Luiso Fdez-Palacios y Eduardo Bueno primeros líderes.

40 regatistas procedentes de 12 clubes distintos de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga se dieron cita el pasado sábado 24 de Octubre en la celebración de la primera jornada de la III Liga Náutica de Laser, que se llevó a cabo en Puerto Sherry gracias a la organización de la LNS, la colaboración de la FAV y el apoyo de los patrocinadores Sample y CMYK. Vientos rolones de componente norte de 8 a 14 nudos permitieron la realización de 3 pruebas.

En la categoría 4.7 Eduardo Bueno (CAND Chipiona, Sample) se alzó con el triunfo tras marcar un primer y dos segundos puestos. Segundo y tercer peldaños para los regatistas Adolfo Devesa (CN Elcano, 5º, 2,º 1º) y Juan Coronilla (CN Trocadero, 1º, 4º, 4º).

La victoria en categoría Radial fue para el vigente campeón de 4.7, Luiso Fdez-Palacios (CN Sevilla), cuyo cambio a una categoría superior no parece haberle afectado en absoluto, pues dominó la jornada con sendos primeros y un tercero. Segundo puesto para Daniel González (CAND Chipiona, Sample, 2º, 2º, 3º) y tercero para Julia Vallo (CM Puerto Sherry, 3º, 7º, 2º). La victoria en categoría Radial Master fue para Manolo Páez (CN Sevilla, 5º, 4º, 5º).

Finalmente, la categoría Standard fue dominada por Javier Guitián (CM Puerto Sherry, Escuela Taboga, 2º, 1º, 1º), seguido de su compañero de equipo Javier Blanco (CM Puerto Sherry, 1º, 2º, 2º) y del vigente campeón de la categoría No Master del año pasado Alfredo Gómez (CAND Chipiona, Sample, 3º, 5º, 3º).

La victoria en Standard Master fue a parar al también vigente campeón de liga Pablo González de Lamadrid (RCM Huelva, 6º, 3º, 4º). Se debe destacar la buena salud de esta categoría, puesto que más del 40% de la flota Standard estaba compuesta por regatistas Master.