Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Las promesas del Laser 4.7 se concentraron en Tenerife

Las promesas del Laser 4.7 se concentraron en Tenerife

Las promesas del Laser 4.7 se concentraron en Tenerife

Los asistentes a la concentración

La isla de Tenerife acogió la semana pasada una concentración nacional de la clase Láser 4.7 que contó con las más destacadas promesas del país. La organización corrió a cargo de la Federación Insular de Vela de Tenerife. El objetivo de este encuentro era preparar el próximo Campeonato del Mundo de la categoría.

Al frente del equipo de trabajo ha estado el entrenador nacional tinerfeño Manuel Delgado Padilla, quien ha hecho un balance muy positivo de la semana. El único punto negativo de la concentración fue la anulación de los trabajos previstos para el fin de semana de agua en el Club de Mar Radazul, debido a que las condiciones meteorológicas no acompañaron.

Las labores de preparación física las ha desempeñado Fernando Hernández-Abad. La relación de regatistas que han asistido son: Patricia Coro Leveque, CM Puerto Sherry; Adrián Delgado Padilla, RCN Tenerife; Olimpia Corral Bosch, CNSA de la Playa; Eduardo Bueno González, CAND Chipiona; Jorge Ochoa Torres, CN Aguadulce; y Cristian Argueso Lancelotti, CN Aguadulce. A la cita acudieron además, una serie de navegantes locales en condición de invitados. Se trata de Sara Hernández León, CV Eolo; Honorio Fernández Criado, RCN Tenerife; Eduardo Pérez–Ascanio, RCN Tenerife; Jorge Naval Hernández, RCN Tenerife; y Guiomar Rodríguez, RCN de Gran Canaria.

El plan de preparación ha comprendió una primera parte de la semana tomando como base las instalaciones del Real Club Náutico. Los regatistas afrontararon un apretado programa que al margen de sesiones en el agua contó con charlas teóricas, visionados de vídeos, trabajo en cancha y en el monte de la "Mesa Mota". Por último, destacar la presencia uno de los días de entrenamiento del representante español de Láser en las próximos Juegos Olímpicos de Beijing a disputar este verano, el tinerfeño Javier Hernández Cebrián, que compartió una charla y varios entrenos en el agua con los miembros del equipo nacional.