Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Los ingleses Percy y Simpson ganan el mundial de vela de clase star en RíoNew article

Los ingleses Percy y Simpson ganan el mundial de vela de clase star en RíoNew article

Los ingleses Iaian Percy y Andrew Simpson se hicieron hoy con la victoria en el mundial de vela en clase star que se disputó en aguas de Río de Janeiro.

Los británicos cerraron la competición con 20 puntos, mientras que los suizos Flavio Marazzi y Enrico de María, con 29 puntos, acabaron segundos por delante de los brasileños Torben Grael y Marcelo Ferreira, terceros con 39.

En la regata de hoy, Percy y Simpson se tuvieron que conformar con ser décimo octavos, seis posiciones por detrás de la pareja suiza.

Aunque los campeones cruzaron la meta de forma triunfal, Percy lamentó haber terminado la competición con su peor regata en un día que calificó de "muy difícil" y "muy frustrante", ya que según señaló, "las condiciones no fueron buenas y nada salió bien".

"Sólo quiero agradecer a Andrew que se comportó de forma increíble. En regatas de poco viento él es responsable del 90% de la velocidad", declaró el doble campeón olímpico en la llegada.

"A Andrew lo conozco desde hace 25 años, somos amigos desde pequeños. La sensación de conquistar el mundial con tu mejor amigo es indescriptible", dijo el regatista inglés.

Los brasileños Torben y Marcelo también celebraron el bronce y se mostraron "muy contentos" ya que, según aseguraron, habían llegado al mundial con el ánimo de terminar entre los diez primeros.

En las 10,5 millas náuticas de última regata de la competición, que reunió 73 barcos de 19 países, vencieron los estadounidenses Mark Mendelblatt y John von Schwarz.

Los estadounidenses atravesaron la línea de meta por delante de los alemanes Alexander Schlonski y Frithjof Kleen, segundos el día de hoy, y de los brasileños Grael y Ferreira, terceros.

Los españoles Fernando Echavarri y Fernando Rodríguez supieron aprovechar los cambiantes vientos de hoy para sellar su mejor regata y terminar cuartos, lo que, además, les sirvió para ganar once posiciones en la general y terminar el mundial trigésimo terceros.