Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Miguel Dueñas y Jesús Fernández, del Club Marítimo Melilla, han ganado la II Semana Náutica de Vela Ligera

Miguel Dueñas y Jesús Fernández, del Club Marítimo Melilla, han ganado la II Semana Náutica de Vela Ligera

Este sábado, únicamente se ha podido celebrar una manga, puesto que la intensidad del viento de Poniente lo ha imposibilitado. De entrada, la flota ha estado con aplazamiento en tierra varias horas, para al filo de las 14:00 horas dirigirse al campo de regata.

En este caso, el recorrido se ha montado dentro de la bahía melillense con dirección al 280º y con una intensidad que ha tenido picos de veinte nudos.

A efectos de clasificación, en optimist, Miguel Dueñas ha seguido controlando la flota y ha sumado su tercer triunfo parcial. En este caso, Ismael Cuesta (CN Benalmádena) ha logrado alzarse con el subcampeonato, pese a realizar hoy un décimo puesto, que al final ha sido el que ha descartado. El que si ha logrado meterse en el cuadro de honor ha sido Ignacio Mateo (RCM Melilla), que con un segundo puesto en la prueba, ha logrado desbancar de la tercera posición de la general provisional a Elena Pérez (CN Fuengirola), que al final ha sido cuarta.

Los cambios más significativos se han producido en láser 4.7. Con la manga de hoy se han contabilizado cuatro en total y eso ha permitido a Jesús Fernández descartar el OCS (fuera de línea) de ayer y así hacerse con el título. Hoy ha terminado primero, convirtiéndose en el gran protagonista de la clase. Israel Martínez (RCM Melilla) con su segundo puesto de hoy, también se ha visto beneficiado en los descartes y ha alcanzado el subcampeonato de la Semana Náutica de Vela Ligera.

Con respecto a la clasificación del primer día, la única que se ha mantenido en el podio final ha sido Alba Muñoz (RCM Melilla), que ha bajado hasta el tercer puesto, después de hacerse hoy un tercero, precediendo a los dos primeros de la general.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas en el Real Club Marítimo se procederá a la clausura de este evento de Melilla Náutica 2014, que ha contado con el patrocinio de Trasmediterranea.