Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Onán Barreiros y Juan Curbleo, lucharán mañana domingo por el podium en la Copa del Mundo de vela clase 470

Onán Barreiros y Juan Curbleo, lucharán mañana domingo por el podium en la Copa del Mundo de vela clase 470

Onán Barreiros y Juan Curbleo, lucharán mañana domingo por el podium en la Copa del Mundo de vela clase 470

Onán Barreiros y Juan Curbelo disputan este domingo la medal race en Abu Dhabi, regata en la que sólo participan los diez primeros de la clasificación general al término de la primera fase. En la medal race se decide el podium.

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria compite en la fase final de la Copa del Mundo de Vela, que se celebra en el Golfo Pérsico y a la que la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés) sólo ha invitado a las diez mejores tripulaciones de cada clase olímpica.

Barreiros y Curbelo (patrocinados por Alisios Sailing-Cabildo de Gran Canaria-Magic Marine-Armare Ropes-Grupo Panorama) han hecho un décimo en la quinta regata y un 13º en la sexta. Este último resultado es su descarte, con lo que suman 32 puntos.

La jornada de este sábado en la capital del emirato árabe se ha caracterizado por vientos de 10-12 nudos con ola, como en los últimos días.

La intensidad de las regatas y el altísimo nivel de los participantes caracteriza a esta fase final de la Copa del Mundo de Vela. La pareja grancanaria se ha mantenido entre los diez primeros desde el primer día, jornada en la que tuvo sus mejores resultados hasta el momento.

Barreiros y Curbelo viajaron a Abu Dhabi tras pasar unos días de entrenamiento en casa a la vuelta de la Copa del Mundo de Quingdao (China), donde ganaron la medalla de bronce tras un brillante campeonato.

Tras Abu Dhabi, regresarán a Gran Canaria para participar en la Semana Olímpica Canaria de Vela y empezar a sumar puntos para la selección preolímpica.

La otra tripulación española en Abu Dhabi, la formada por los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp también han entrado en la medal race, al lograr colocarse décimos en la general con un 7º y un 6º. Encabezan la clasificación los australianos Mathew Belcher y William Ryan con 10 puntos.