Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Pablo Ruiz da la sorpresa al proclamarse vencedor de la clase Optimist en la VI Setmana de la Vela

Pablo Ruiz da la sorpresa al proclamarse vencedor de la clase Optimist en la VI Setmana de la Vela

Pablo Ruiz da la sorpresa al proclamarse vencedor de la clase Optimist en la VI Setmana de la Vela

La ausencia de viento en la segunda y definitiva jornada de la VI Setmana de Vela-Trofeo Guillermo Durán se ha convertido en el aliado del regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa y ha dejado sin opciones a los grandes favoritos.

Finn Dicke (CN S’Arenal) se confirma como el mejor optimista del grupo D con tres victorias en las tres pruebas que se han podido disputar durante los dos días de competición. La regata que organiza el CN Cala Gamba continúa el próximo fin de semana para las clases Snipe, J80, Flying Fifteen y Vela Latina.
Pablo Ruiz, regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), ha dado la sorpresa al proclamarse hoy vencedor de la clase Optimist general en la VI Setmana de Vela-Trofeo Guillermo Durán, organizada por el Club Nàutic Cala Gamba. El joven Ruiz, trigésimo tercero en el ranking de Baleares, se ha impuesto en la clasificación con 4 puntos de diferencia sobre Jordi Lladó (RCNP), segundo en la general y primero de su grupo (Sub 13), y con 5 sobre el tercero, Joan Colom (CN S’Arenal). El escaso viento se ha convertido en el aliado de Ruiz y en el gran adversario de los grandes favoritos, que no han podido jugar sus bazas como se esperaba. En el grupo D de la clase, Finn Dicke (CN S’Arenal) se ha confirmado como el mejor regatista de la flota al conseguir tres victorias en las tres pruebas que se han podido disputar en los dos días de competición que se han celebrado este fin de semana. Su compañe ro de club, Pau Mesquida, y la regatista del Club Nàutic S’Estanyol, Olga Gispert, han completado el pódium de la clase, en segunda y tercera posición respectivamente.

La ausencia de viento y las constantes encalmadas han marcado la segunda jornada de competición en la Bahía de Palma, que ha arrancado con unas condiciones de viento favorables, de 8 nudos de intensidad. Sin embargo, al segundo paso por baliza la presión ha caído y ya no ha vuelto a hacer acto de presencia en el campo de regatas. Finalmente, el Comité de Regatas ha decidido hacer regresar la flota a puerto habiendo disputado sólo una de las tres pruebas programadas.

Pablo Ruiz tomaba la salida ocupando la segunda plaza de la clasificación general, después de haber obtenido un sexto y un tercer puesto en la primera jornada. Una octava plaza en la única regata del día ha sido suficiente para que el regatista del CMSAP se haya adjudicado el campeonato. Jordi Lladó, que ocupaba la quinta plaza en la general, ha sellado una gran competición. Lladó ha cruzado la línea de meta en segunda posición, consiguiendo escalar tres posiciones hasta convertirse también en el segundo clasificado de la general y en el primero de su grupo, Sub 13. La victoria de la prueba era para Colom, pero no para Aina. Su hermano Joan le ha ganado la partida a Lladó y ha conseguido remontar hasta la tercera plaza de la general, completando el pódium. Biel Lladó (RCNP), que lideraba la clasificación al arrancar la jornada, ha luchado durante toda la regata por escalar posici ones pero finalmente ha cruzado la línea de meta en décimo octavo lugar. Este resultado ha dejado a Lladó fuera de las plazas de honor, aunque en un meritorio cuarto puesto.

La subcampeona de Europa, Aina Colom, ha comenzado muy atrás la regata, aunque finalmente ha sabido aprovechar su mayor experiencia para cruzar la meta en décimo tercera posición. No Ha sido suficiente. El error cometido por la regatista del CN S`Arenal en la segunda prueba de ayer, donde fue penalizada con un fuera de línea, era imposible de remontar sin disputarse todas las mangas previstas. Colom ha finalizado la competición en la plaza 43. Por su parte, Albert Torres (RCNP), que ayer era tercero, no ha tomado hoy la salida.

En el grupo D de la clase, Finn Dicke (CN S’Arenal) se ha confirmado como el mejor regatista de la flota al conseguir tres victorias en las tres pruebas que se han podido disputar en los dos días de competición que se han celebrado este fin de semana. Su compañero de club, Pau Mesquida, y la regatista del Club Nàutic S’Estanyol, Olga Gispert, han completado el pódium de la clase, en segunda y tercera posición respectivamente.

La VI Setmana de la Vela-Trofeo Guillermo Durán concluirá el próximo domingo, 18 de mayo, tras la disputa de las pruebas correspondientes a las clases J80, Snipe, Vela Latina y Flying Fifteen.