Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Resultados irregulares para Vía-Dufresne y Tutzó en el Europeo de 470

Resultados irregulares para Vía-Dufresne y Tutzó en el Europeo de 470

La medallista olímpica española Natalia Vía-Dufresne aquejó hoy, en la segunda jornada de competición del Campeonato de Europa de 470, el estado de debilidad en que se encuentra tras la dolencia en el riñón que ha sufrido los últimos días. Así, junto a su tripulante, Laia Tutzó, firmó un magnífico quinto puesto en la primera prueba del día en aguas del lago italiano de Garda, cerca de Milán, pero en la siguiente perdió la concentración y entró la última.

 

Con cielos despejados y viento de unos diez nudos de intensidad, con frecuentes cambios en su dirección, se disputaron hoy el segundo y tercer asaltos de este Europeo Open, en el que las catalanas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó buscan asegurar su participación en los Juegos de Pekín cumpliendo los mínimos de calidad que exige el Plan de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela.

 

Tras el buen comienzo de ayer, el tándem español atacó con fuerza en la primera prueba y logró entrar en la quinta posición, pero en la siguiente manga le venció el campo de regatas. “Ha sido un horror de prueba –comentó al término de la prueba Tutzó-, el viento ha bajado mucho y hemos decidido arriesgarnos en la ceñida para recuperar, pero la opción táctica no nos ha salido nada bien”. La tripulante catalana reconoció que fue un “grave error”, pero añadió que “son muchas las tripulaciones que han pinchado en alguna prueba”, debido a la dificultad que presenta el campo de regatas. “Además, es evidente que tras la infección de riñón de Natalia (Vía-Dufresne) no estamos al cien por cien”, se disculpó.

 

Tras este mal parcial, Vía-Dufresne y Tutzó bajaron siete puestos y ahora ocupan la plaza decimoquinta. Dos lugares más atrás, se encuentra la tripulación canario cántabra formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos.

 

En categoría masculina, los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento firmaron hoy un 27 y un 15, con la moral minada tras la descalificación del primer día, con lo que de momento se tienen que conformar con la plaza 80ª de la general. Aún así, podrán subir en la tabla cuando se introduzca el descarte. Sus sparrings, los también canarios José Antonio Medina y Emilio Jover, van los 63º.