Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Sandra Azón espera defender a España

Sandra Azón espera defender a España

 

El ESP 3 de Sandra Azón afronta la penúltima de las citas del circuito Europeo de Yngling que del 21 al 25 de mayo se celebra en aguas holandesas. Las tripulaciones que se preparan para los Juegos de Pekín, así como las flotas europeas están presentes en este campeonato, a excepción de las americanas.

 

 

En total están inscritas 21 embarcaciones, de las que sólo 15, entre ellas el equipo al que pertenece Sandra Azon (Gallery Hoteles – Raminova), entrenan de cara a su paso por Beijing 2008.

Acertar con las maniobras y un buen trabajo en conjunto son las claves con las que cuenta la tripulación española cara a las pruebas que darán comienzo mañana. A tan sólo dos meses del comienzo de los Juegos, los equipos femeninos de Yngling comienzan a acusar la presión de la cita olímpica y su papel en las competiciones que restan del calendario europeo serán determinantes. El objetivo, como en cada una de las citas, no es otro que el de entrar en la Medal Race, entre las diez mejores, y de ahí al podio.

 

Así, el ESP 3, que nuevamente se sube a la embarcación que las japonesas le han prestado para la etapa final del circuito Europeo, exprime hoy al máximo las últimas horas que restan para el comienzo mañana a las 10 horas del penúltimo campeonato, previo a la próxima cita en Kiel, Alemania.

 

Por el momento, las previsiones parece que acompañaran a la flota reunida en aguas holandesas, se esperan vientos medios que, hasta ahora, han sido buenos aliados de Sandra Azón. Así, la medallista olímpica comenta en la recta final hacia Beijing 08, que “tenemos un buen nivel y contamos con un material de primera. Sólo habrá que esperar que las condiciones meteorológicas en China acompañen, ya que el campo de regatas no tiene muy buena fama. Ahora, nos queda entrenar al máximo para presentarnos a los Juegos lo más preparadas posible. Es importante no perder el ritmo de competición en las fechas previas y esperamos estar en primera línea”.