Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Declaraciones Audi Medcup TP52 Alicante 2008

Peter de Ridder (NED), armador y timonel del Mean Machine.
“La anulación de la última prueba fue una buena decisión del Comité de Regatas, ya que el viento estab rolando continuamente. Esta temporada será muy reñida, hay siete u ocho equipos con unas tripulaciones impresionantes. ¡¡En Marsella volveremos al campo de batalla!! No me sorprendería nada ver como es otro barco el que gane y nosotros acabemos en quinto, sexto o séptimo puesto”.

La victoria del Trofeo Ciudad de Alicante para el Mean Machine

El Bribón gana la octava prueba disputada este mediodía, quedando segundo a sólo un punto del vencedor absoluto, El Tau Andalucía mantuvo un meritorio cuarto puesto en la primera etapa del Circuito Audi MedCup 2008.

Declaraciones de los patrones de TP52

S.M. Juan Carlos I, patrón del Bribón:
“Estoy contento de que hayamos podido mejorar un puesto en la clasificación general, pero me siento muy feliz por haber podido navegar y regatear de nuevo. Lo echaba mucho de menos después de tanto tiempo”.

5ª victoria del Mean Machine, que acaricia el título en Alicante

Nueva demostración del Mean Machine en la séptima prueba del Trofeo Ciudad de Alicante, que dominó de principio a fin sin oposición para sumar su quinta victoria consecutiva. La falta de viento impidió realizar más pruebas. El Bribón, con el rey Juan Carlos a bordo, vuelve al podio, mientras que el Tau Ceramica Andalucía es cuarto y mañana tratará de mejorar su clasificación.

Declaraciones de los patrones de TP52

Vicente Tirado, armador del CXG Caixa Galicia:
“Por fin empezamos a ver la luz en el horizonte, tras nuestros dos primeros días muy malos. Realmente lo necesitábamos para recobrar la moral, Estoy contento porque los tripulantes estaban esforzándose al máximo”.

Doble victoria y liderato del Mean Machine en Alicante

La regata costera de doble puntuación ha sido dominada de principio a fin por el monegasco Mean Machine, secundado siempre por el sueco Artemis. Los terceros puestos fueron para el Tau Andalucía y el CXG Caixa Galicia.

Dos victorias del Mean Machine y liderato del Bribón en el 2º día de Alicante 2008 de TP52

Hoy se ha disputado en Alicante la segunda jornada del Trofeo que regenta la ciudad mediterránea, primera cita del gran circuito de la Audi MedCup. Segunda jornada del Circuito internacional de TP52 quecomo siempre, en esta clase tan reñida, las sorpresas no han faltado a la cita. Si Ayer fue el equipo TAU Cerámica de Javier Banderas quién enseñó una fórmula infalible para llegar al podio, ganado ambas de las dos pruebas disputadas, hoy, sin embargo el protagonismo ha pasado a manos de los de Peter de Ridder y su Mean Machine y el super regular Bribón de José Cusí . Mean Machine ha podido demostrar sus verdaderos colores, ante la flota de titanes de la clase TP52 en Alicante, ganando con garantías dos de las tres pruebas disputadas. Si el equipo holandés/neozelandés finalizaba la primera prueba disputada con un 5º puesto, la segunda y tercera prueba del día fue la confirmación de todo el potencial del equipo famoso por las llamas rosas en su branding. El Bribón con Dean Barker a la caña, continúa liderando la clasificación tras las cinco regatas disputadas, seguido por el Quantum de Doug de Vos y el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto, mientras el hasta ayer líder ha caído hasta la cuarta posición. Tras lograr lo que en esta flota es casi un imposible, dos primeros puestos en dos regatas consecutivas, los chicos de Peter de Ridder han escalado hasta la quinta posición.