Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El TAU-ANDALUCÍA incorora al proa del Desafío PEDRO MAS en el Trofeo de SM LA REINA

El regatista mallorquín substituye en la regata valenciana a Pachi Rivero. El barco andaluz buscará ganar la primera regata del año

EL TP52 ONO ya se encuentra en Valencia para defender su liderazgo en el Campeonato de España de TP52

El TP52 ONO, que patronea el mundialista Iñaki Castañer, ya se encuentra en Valencia para defender su liderazgo al frente del Campeonato de España de TP52. El equipo de Iñaki Castañer, que incorpora a su tripulación a Luís Sáenz, miembro del Prada y uno de los mayores expertos de Copa América, es una de las unidades favoritas al triunfo en el trofeo SM la Reina de Valencia, que se disputará en el Real Club Náutico de Valencia entre los días 11 y 13 de julio.

El GP 42' Canarias Puerto Calero aspira a todo en Valencia

El GP 42' Canarias Puerto Calero del armador José Antonio Calero y patroneado por José María Ponce llega a Valencia, donde se estrenó hace exactamente un año. Un año después, el barco canario buscará la victoria en el Trofeo SM la Reina-Copa Rolex, prueba puntuable para el Circuito Internacional Quebramar Cup y para el Campeonato de España de la clase GP 42'.

El Tau-Andalucía vuelve a la competición en Valencia

El Tau Cerámica-Andalucía de los armadores malagueños Javier Banderas y Rafael Díaz vuelve a la competición. El barco que patronea el cántabro José María Torcida parte como gran favorito en el Trofeo SM la Reina-Copa Rolex en la clase TP 52' que se celebrará del 11 al 13 de julio en aguas del Real Club Náutico de Valencia.

Campeonato del Mundo de J-80. Los cántabros Lupa y Nextel, bien en los entrenos de Kiel

Los dos barcos cantabros participantes en el cto del mundo de Jj80 en Kiel, LUPA de Cesar Obregon con Javier Padrón de patron y NEXTEL de Ignacion Camino y Armando Gutierrez, han tenido un buen estreno en la regata de entrenamiento.

El ECC Viviendas, campeón del Trofeo Mercedes Benz de J-80 en Santander

El ‘ECC Viviendas’, de Pichu Torcida, el ‘Mablo’, armado por José Miguel Oriol, y el ‘Work Santander’, patroneado por Javier López-Vázquez, han ocupado las tres primeras posiciones en el trofeo ‘Mercedes Benz’, de la clase J80, que finalizó el pasado fin de semana, y que ha marcado el final del calendario del RCMS en regatas de esta clase hasta el mes de septiembre.

Los GP 42 llegan al Trofeo SM La Reina. uizos, franceses, italianos y españoles se disputarán el título en el Real Club Náutico de Valencia

El X Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup vivirá a partir del viernes una de las principales pruebas de la clase GP 42, debido a que sus dos principales circuitos, Quebramar GP 42 Cup y Campeonato de España, están incluidos en el Trofeo S.M. La Reina.

Los monotipos protagonizaran el X Trofeo S.M. La Reina. Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup

El X Trofeo S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXI Copa Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui - Rolex Cup se celebra en aguas de Valencia entre los próximos 11 y 13 de julio. Tres jornadas de competición organizadas por el Real Club Náutico de Valencia de una de las citas clásicas del calendario español, preludio de la Copa del Rey, y que en esta edición contará con la participación de 11 clases, incluyendo por primera vez cuatro monotipos.

El Desafío TP52 finaliza sexto en el Trofeo Audi Región de Cerdeña

El Desafío ha finalizado sexto con 72 puntos en el Trofeo Audi Región de Cerdeña que ha concluido hoy en Cagliari. El TP52 del Desafío conseguía un quinto, sexto y décimo puesto en las tres pruebas celebradas hoy.

Mutua Madrileña finaliza cuarto en el Trofeo Audi Región de Cerdeña

Han sido cuatro horas muy intensas para Mutua Madrileña. En la primera prueba el equipo de la aseguradora española tuvo que luchar en cada uno de los cuatros del recorrido barlovento sotavento. Al final de la primera ceñida se coloco en segunda posición pero al final de la popa fue rebasado por El Desafío y Artemis, y siempre navegando por delante del Mean Machine y del Bribón. Las cosas no mejoraron en la segunda ceñida pero el resultado se logra en el último tramo, en la segunda popa donde Mutua Madrileña recupera su segunda posición. Con este resultado parcial se acerca al segundo puesto y habré hueco sobre el cuarto que ocupa Bribón.