Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

Andy Bones y Chjarles Triay vencen en la 1ª tirada del II Grand Prix Costa del Sol

Entre 6 y 12 nudos de levante, muy cambiante de dirección y de hasta 16 nudos en las rachas más fuertes, permitieron la celebración de una regata costera, con tramos de dos millas, dando in-extremis por válida la primera prueba del II Grand Prix Costa del Sol.

Jazztevale cierra a lo grande el Mundial de X-35

Con una soberbia última manga, el Jazztevale español de José Luis Maldonado y Diego Fructuoso demostraba un sorprendente poder de recuperación tras el accidente del viernes y cerraba a lo grande su participación en el Mundial de X-35 de Cala Galera (Italia). El equipo del RCN Valencia finaliza 25º en la general y como mejor barco nacional en el debut de España en un Mundial de una de las clases monotipo más competitivas y exitosas a nivel internacional.

El Club Marítimo de Marbella acoge la II Edición del Gran Prix Costa del Sol y Copa de España de Platú 25

Una nueva temporada dará comienzo mañana domingo, ya que en la jornada de hoy la amenaza de aparato eléctrico en el cielo de Marbella ha obligado a la Oficial de Regatas Babeth Lebris a izar Inteligencia sobre Alpha, anunciando que las pruebas del día quedan anuladas por la meteo adversa.

El Equipo de Regatas ONO valora positivamente su participación en el Circuito MedCup y planifica el final de temporada

El Equipo de Regatas ONO, con base en Puerto Banús, patroneado por el mundialista Iñaki Castañer, ha realizado balance de la temporada 2008, que ha valorado positivamente tanto en el circuito MedCup TP52, como en su participación en otras modalidades deportivas. Campeón en la Regata Costa del Sol de Málaga, en TP52; en la regata de Sotogrande, en Crucero; y en el Gran Prix Costa del Sol de Platú 25, ONO mantiene su apuesta por la alta competición y planifica el final del 2008 con su participación en nuevos retos deportivos. Por lo pronto este fin de semana el objetivo será el inicio del II Gran Prix Costa del Sol.

El J-80 WORK SANTANDER,nuevo lider del trofeo Grupo Rhin de Santander

Exhibición del ‘Sarybiene’, con Pablo Arrarte a la caña, en una fantástica jornada en el Abra del Sardinero con fuerte viento nordeste. ‘Central Optica’ y ‘Wally’ mandan en las clases B y C, respectivamente

El barco patroneado por José María Torcida ha cerrado la regata de Portimao con un tercero y un décimo cuarto

Hoy ha finalizado en aguas de Portimao el Trofeo de Portugal y el Circuito Audi MedCup 2008. El TAU Andalucía de los armadores Javier Banderas y Rafael Díaz ha tenido una jornada final en la que ha realizado dos mangas totalmente distintas, una de cal en la que ha sido tercero y otra de arena en la que ha acabado décimo cuarto. Al final el TAU Andalucía patroneado por José María Torcida ha finalizado décimo primero en la regata portuguesa. El brillante ganador ha sido el Quantum del estadounidense Terry Hutchinson, que se ha impuesto en el Trofeo Portugal y en el Circuito Audi MedCup.

El TP52 ONO consiguió su objetivo de puntuar entre los diez primeros en las dos últimas pruebas del Trofeo Portugal

Ono, mantenía hoy su objetivo de situarse entre los diez primeros en las dos pruebas del día, las últimas del Trofeo Portugal, que se ha saldado con vientos muy variables y una meteorología complicada, que impidió que se cumpliera la totalidad del programa. Las dos parciales del día fueron para Quantum y Caixa Galicia. Los puntos de la regata de Portimao han confirmado a Quantum también, como el gran vencedor del Circuito Internacional MedCup TP52 del 2008. Iñaki Castañer: “Hemos pagado caro el pinchazo del primer día. No nos han acompañado los resultados, pero tengo una gran tripulación que se ha ganado a pulso el respeto de toda al flota”.

El CXG ganó la última prueba del Trofeo de Portugal

El CXG se despidió a lo grande del Audi MedCup Circuit, ganando la última prueba del Trofeo de Portugal.

Mutua Madrileña, finaliza sexto en el circuito

Mutua Madrileña ha finalizado en sexta posición del Circuito Audi MedCup tras las seis regatas disputadas durante la temporada iniciada en Alicante, pasando por Marsella, Caligari (Cerdeña), Puerto Portals (Mallorca), Cartagena y Portimao (Portugal).

La próxima cita del DESAFIO en el Campeonato del Mundo de Puerto Calero (Lanzarote)

El DESAFIO con Paúl Cayard a la caña, ha finalizado en la sexta posición del Trofeo de Portugal, que finalizo ayer en aguas de la bahía de Portimao (Portugal). Con esta prueba finaliza el cuarto circuito Audi Med Cup, cuya primera prueba comenzó en el mes de Mayo y la sexta esta que termino ayer. En este circuito el DESAFIO ha finalizado en séptima posición, de un total de 20 barcos, con un total de 409 puntos.