Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La Escuela de Vela Adaptada Fundación CajaCanarias del RCNT organiza un seminario de formación

La Escuela de Vela Adaptada Fundación CajaCanarias del RCNT organiza un seminario de formación

La Escuela de Vela Adaptada Fundación CajaCanarias del RCNT organiza un seminario de formación

La actividad dirigida a los entrenadores fue impartida por Montserrat y Jordi Renom

a Escuela de Vela Adaptada Fundación CajaCanarias del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organizó recientemente un seminario de formación dirigido a los entrenadores de la misma y que fue impartido por Montserrat y Jordi Renmon.

 

La primera es presidenta de la Escuela de Vela Adaptada Port d’Aiguadolç y el segundo es profesor titular del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universitat de Barcelona-Facultat de Psicología.

 

Se impartieron conocimientos especializados, dándose una visión de conjunto sobre la metodología de trabajo y la organización de actividades de vela adaptada dirigida a grupos de discapacitados, alumnos con necesidades educativas especiales y tercera edad en los ámbitos de animación, enseñanza y competición.

 

Se trataron los tipos de discapacidad y de la competición en la vela adaptada, haciéndose hincapié en la clasificación funcional, los formatos de dicha competición, el entrenamiento y el rendimiento obtenido. Por otra parte se habló de las instalaciones, los modelos de embarcaciones y el material didáctico utilizado.

 

El seminario se impartió siguiendo las directrices de vela adaptada para técnico superior en vela.

 

El RCNT para estas enseñanzas cuenta con una embarcación de la clase Soling debidamente adaptada. La adquisición de la misma así como los gastos de funcionamiento de la actividad son financiados mayoritariamente por la Fundación CajaCanarias.

 

Las actividades de la escuela acabarán este mes de junio, retomándose el próximo septiembre.

 

A nivel interno, la escuela ha venido trabajando con grupos de seis alumnos. Además, la misma se ha abierto a la sociedad tinerfeña, recibiéndose visitas del Aula Enclave La Salle y de diferentes asociaciones coordinadas por Plena Inclusión, habiendo recibido ya la visita de Probosco, San Juan de Dios y la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano.

 

David Alonso, técnico de Plena Inclusión, explica que “el RCNT nos contó su proyecto y como federación de asociaciones que somos nos pareció muy bien. Desde entonces nos estamos encargado del coordinarnos con ellos para las visitas de las personas con discapacidad”.

 

“La experiencia resulta genial y estamos quedado gratamente sorprendidos. Trabajar con personas con discapacidad requiere herramientas adecuadas y los monitores del club estuvieron muy atentos. Las caras de felicidad de los chicos lo dice todo. Nuestros monitores quedaron encantados igualmente”, añadió.

 

“Disfrutar del mar, sintiendo una gran sensación de libertad resulta algo muy bonito”, concluyó.