Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› LOS WINDSURFISTAS ESPAÑOLES DEL FUTURO, CON EL TEAM TELEFÓNICA

LOS WINDSURFISTAS ESPAÑOLES DEL FUTURO, CON EL TEAM TELEFÓNICA

LOS WINDSURFISTAS ESPAÑOLES DEL FUTURO, CON EL TEAM TELEFÓNICA

El windsurfista Movistar Iván Pastor, instructor de lujo en la Volvo Ocean Race Academy, donde ha compartido entrenamientos con los futuros windsurfistas del panorama español con visita a la base del equipo español incluida

Ayer y hoy se ha podido ver en el puerto de Alicante, y también frente a la base del Team Telefónica, a jóvenes promesas del windsurf español en acción. Entre ellas, un profesor de lujo: el windsurfista Movistar Iván Pastor, que tras haber logrado recientemente el bronce en el Europeo de RS:X, ha aprovechado para hacer un breve descanso en su intensa preparación preolímpica para ser instructor en el RS:X Youth Stopover Tour.

 

La iniciativa, promovida por la Volvo Ocean Race Academy, selecciona a jóvenes de toda España para que participen en dos jornadas de formación y competición a bordo de las tablas de windsurf olímpico, las llamadas RS:X.

 

“Me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de participar en este programa; la verdad es que estoy encantado de formar parte de una iniciativa como ésta”, confesaba el alicantino y añadía: “Creo que el RS:X Youth Stopover Tour es la forma perfecta para fomentar el windsurf entre los más jóvenes y promocionar la clase RS:X. Además, este tipo de iniciativas siempre suponen un buen aliciente y una motivación para que los chavales se animen a seguir navegando”.

 

Iván Pastor y sus alumnos, con el Team Telefónica

Tras la jornada de entrenamientos y antes de dar por finalizados estos dos días de programa, Iván Pastor y sus pupilos en Alicante, entre los que se encontraba Blanca Alabau -hermana de la reputada windsurfista olímpica sevillana Marina Alabau- aprovecharon la ocasión para animar al equipo español en su próxima aventura, la Volvo Ocean Race, que partirá a Sudáfrica el próximo 5 de noviembre.

 

Especial fue el saludo entre Iván Pastor y los que durante mucho tiempo han sido sus compañeros en el equipo no sólo preolímpico sino también olímpico: los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández. No faltaron las bromas, la entrega de camisetas a los jóvenes windsurfistas y los saludos a toda la tripulación del Team Telefónica. “Les deseo toda la suerte del mundo y que todo les vaya perfecto durante a regata. Son todos unos regatistas de altísimo nivel y sé que tienen muchísimas posibilidades de luchar por la victoria”, comentaba el de Santa Pola, que en breve volverá a retomar los entrenamientos de cara a su próximo reto: el Mundial de Perth (Australia), que se celebrará en diciembre y que será la primera prueba en la que Pastor tendrá la oportunidad de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Entrenamientos en el agua y reuniones

Tras la sesión habitual de gimnasio a primera hora de la mañana, la agenda de la tripulación del Team Telefónica ha estado marcada hoy con un entrenamiento inshore frente a la playa del Postiguet que finalizaba en torno a las 15:00 horas tras unas cuatro horas en el agua.

 

Tras esta sesión, las reuniones y entrevistas con los medios han copado la mayor parte del tiempo. Las jornadas de mañana jueves y el viernes estarán dedicadas a los últimas pinceladas de entrenamientos previos a la primera regata costera de la Volvo Ocean Race, la que se celebrará el próximo sábado día 29 a partir de las 14:00 horas.