Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› PANERAI TRANSAT CLASSIQUE 2015

PANERAI TRANSAT CLASSIQUE 2015

PANERAI TRANSAT CLASSIQUE 2015

La regata transatlántica internacional de yates clásicos y de época se pondrá en marcha el 7 de enero de 2015. Se trata de una aventura a la vieja usanza que cuenta por segunda vez consecutiva con el patrocinio de Officine Panerai.

Esta épica competición, la regata de yates clásicos y de época por antonomasia, regresa con el Año Nuevo. El 7 de enero de 2015, una espléndida flota de grandes damas del mar zarpará de la isla de Lanzarote y emprenderá una carrera de más de 2.800 millas náuticas por el océano Atlántico hasta Fort-de-France, Martinica, el puerto de arribada de la Panerai Transat Classique 2015.

Tres años después de la victoria del queche bermudiano White Dolphin en la línea de meta de Barbados en la edición de 2012, la nueva flota se prepara para un desafío que no solo exige valor, pasión y heroísmo sino que encarna, además, la elegancia intemporal que hace de cada barco clásico un ejemplar irrepetible. De nuevo en la edición de 2015, además del honor de la victoria, el armador del yate vencedor recibirá un reloj exclusivo de las colecciones de Officine Panerai.

“La regata produce la adrenalina que solo quienes se obligan a llegar hasta el límite conocen. Y cuando combinas la disciplina de la vela con la cohesión de una tripulación que trabaja en armonía en pos de una meta común, el océano se transforma en el terreno de juego más maravilloso”, declara Olivier Pécoux, presidente del Atlantic Yacht Club, que, desde su sede parisina, lleva promoviendo la regata desde su primera edición, con la asistencia técnica y organizativa de Comet Organisation.

La asociación del Atlantic Yacht Club con Officine Panerai dio comienzo en 2012 y es una prolongación natural del compromiso del fabricante florentino de relojes de lujo con la vela clásica. Officine Panerai es ya el líder indiscutible en este terreno gracias a su patrocinio del Panerai Classic Yachts Challenge, el más importante circuito internacional de vela clásica. “Elegancia, historia, maestría artesanal, exclusividad. La atracción que ejerce la vela clásica es el producto de los nobles y antiguos valores que comparte con la manufactura de relojes deportivos de lujo. La Panerai Transat Classique 2015 es un acontecimiento que no solo expresa esos mismos valores sino que, además, entraña una gran pasión por el mar, un gran sentido del desafío y la audacia de enfrentarse al océano”, declaró el CEO de Officine Panerai, Angelo Bonati.

La flota transatlántica incluirá yates de diversos tamaños, procedentes de distintas épocas de la historia de la navegación a vela. El más antiguo de ellos es la goleta de cangreja Adventuress, construida en 1924 por el legendario arquitecto naval escocés William Fife III. Con sus 31 metros de eslora, es el segundo navío más grande de la regata, por detrás de la otra goleta diseñada por Fife, la Altair, de más de 40 metros de eslora y construida en 1931. El mítico diseñador naval neoyorquino Olin Stephens también estará presente, al menos en espíritu, merced a la yola de 1971 Amazon y al balandro de 1975 Gweneven.

También forma parte de la flota un habitual del circuito de regatas de Panerai: The Blue Peter, un cúter Marconi de maravillosa elegancia construido en 1930.
Los entusiastas de la vela clásica podrán seguir la regata desde el sitio web www.paneraitransatclassique.com minuto a minuto, que se actualizará de manera continua y ofrecerá información detallada sobre la propia regata, sus participantes y los puertos de partida y arribada.
Está previsto que todos los barcos hayan arribado a puerto, en la Martinica, a finales de enero de 2015.