Portada ›› Vela ›› Regatas ›› ‘Mi Gabriela’ y ‘Chardonnay’, vencedores del Trofeo UK Sailmakers

‘Mi Gabriela’ y ‘Chardonnay’, vencedores del Trofeo UK Sailmakers

Este pasado sábado se disputó la segunda y última prueba del Trofeo UK Sailmakers en aguas de la Bahía de Santander con el claro triunfo del Mi Gabriela que se hace de esta forma con su segundo Trofeo consecutivo al imponerse en la tarde de ayer al Yemaya de González-Villullas y al Salem de Carlos Martón.

En Crucero II, el trofeo se lo llevó el Chardonnay no sin sufrir hasta la ultima milla el ataque del Grupo Triguero. Con un viento cercano a los diez nudos se dió la salida en la Bahía a una flota compuesta por doce unidades. El recorrido, un costero de algo más de nueve millas, tenía su primera baliza situada en las proximidades de la playa de las Quebrantas donde el fuerte mar de fondo llevaba a la zona grandes olas, algunas de más de cuatro metros, formadas en el choque del mar con la Isla de Mouro y que depararon imagenes espectaculares de los barcos "surfeando" las olas que iban a morir a escasos metros en la playa.

Desde el principio se pudo ver un emocionante duelo entre Yemaya y Mi Gabriela por delante y algo más atrás a los gemelos Salem y Proinco jugándose el tercer puesto en la prueba y en el Trofeo. Finalmente los de Juan Angel Viadero hicieron valer su gran regularidad marcando al Yemaya en la parte final y llevándose la regata por tan solo cuarenta y tres segundos lo que le aseguraba el triunfo final. Por su parte, el Salem, que esta vez llevaba a Luis Prieto a la caña, hacía un tercero que no era suficiente para desbancar al Proinco de Federico Rodriguez del podio final al haber necesitado un pinchazo mayor de estos tras el mal resultado cosechado en la primera prueba. Septimo en la jornada entraba el Marieta de Guijarro.

Por detrás, y liderando el Grupo de Crucero II, entraba el Tragabalas de García de Soto, sin opciones en la General pero necesitado de una victoria para resarcirse del resultado del Sábado anterior, seguido de un excelente Kirios de Jose Luis Castillo y del Chardonnay de David González, que al entrar por delante del Grupo Triguero se alzaba con su primer Trofeo de esta temporada. Cerraban la prueba Musgoso, Airam y Barbarroja.