Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La regata de ‘Le Figaro’ podría recalar en Laredo en 2018

La regata de ‘Le Figaro’ podría recalar en Laredo en 2018

La regata de ‘Le Figaro’ podría recalar en Laredo en 2018

El Puerto Deportivo de Laredo podría acoger en 2018 una de las etapas de una de las regatas en solitario más importantes a nivel internacional: la Solitaire URGO Le Figaro. Así se desprende de la visita realizada a la marina laredana por algunos representantes del comité organizador de esta prestigiosa prueba náutica, en la que mostraron su interés por que la regata tuviera una de sus llegadas en el Puerto Deportivo de Laredo.

Durante su estancia en Laredo, los organizadores de Le Figaro, a cuyo frente estaba el director de Eventos, Mathieu Sarrot, estuvieron acompañados por el Consejero de Obras Públicas de Cantabria, José María Mazón, y por el presidente del Real Club Náutico de Laredo, Juan Adarraga. En la década de los años setenta del pasado siglo, el de Laredo ya fue uno de los puertos a los que llegó esta regata que el próximo año cumplirá su 49 edición.

 

La ‘Figaro’, la regata en solitario más antigua de Francia, reúne cada año a alrededor de 40 embarcaciones que, durante dos semanas, disputan varias etapas para cubrir un recorrido de algo más de 1.700 millas por el arco atlántico. En esta regata participan grandes regatistas, entre ellos los primeros clasificados en la vuelta al mundo en solitario. Además, en el país vecino cuenta con cientos de miles de aficionados que cada año siguen esta regata.

 

Puerto Deportivo de Laredo está ubicado en un punto estratégico del Cantábrico, equidistante entre dos de las ciudades más importantes del norte de España, Bilbao y Santander, y con unos inmejorables accesos a ambas y con conexiones con toda la red viaria del Cantábrico, la Meseta y el corredor del Ebro.

11052016-2016mayo16-58

 

Dispone de 812 amarres para alquilar y 45 para tránsito. Los amarres van desde los 7 metros es eslora por 2,8 de manga, a yates grandes de 20 metros de eslora por 6,6 metros de manga. En total ofrece siete tipos de amarres en función de la superficie. Una de las ventajas del Puerto, es la comodidad que ofrecen sus pantalanes, de pasillos grandes y anchos que facilitan el amarre, así como un calado superior a los 7 metros en las entradas a los pantalanes.

 

La marina cuenta con todos los servicios de energía, aparcamiento, seguridad y servicios para los tripulantes.

 

Por su ubicación junto al casco urbano de la villa de Laredo, una de las más turísticas y dinámicas del Cantábrico, el Puerto Deportivo permite acceder a servicios de calidad: alquiler de coches, talleres, lavanderías, cafeterías y restaurantes, establecimientos hoteleros de diferentes categorías, oficina de turismo, playas, excursiones a espacios naturales…