Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› 1ª prueba del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

1ª prueba del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

1ª prueba del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

Daniel Menéndez en Laser Radial, José Palacio e Ignacio Braña en Snipe, Jacobo Fernández en Optimist, Álvaro Tamargo en Optimist D y Alfredo Miranda en Laser 4.7, primeros líderes del Trofeo de Verano de Vela Ligera del Real Club Astur de Regatas.

 

El sábado dio comienzo en aguas de la bahía de Gijón el Trofeo de Verano de Vela Ligera, una competición de fondo con tres meses de regatas en fines de semana alternos y que concluirá a finales del mes de agosto.

 

Se montaron dos campos de regatas, uno de trapecio en el que compitieron, Optimist y Laser, y un barlovento-sotavento para la clase Snipe. El viento se mantuvo estable de dirección noroeste, si bien, en la segunda manga subió de intensidad hasta alcanzar puntas de 15 nudos. De todas formas, en ocasiones la presión no era la misma en el campo, según la zona el viento soplaba con más o menos intensidad.

 

Los Laser Radial la clase con el mayor número de participantes, destacó, Daniel Menéndez consiguió su primer triunfo con su barco recién estrenado para la ocasión. A Daniel se le vio más concentrado que en otras ocasiones, motivado por su nueva montura. Alex Hossbach, que llevaba una larga temporada en dique seco estaba muy contento con su regreso al agua, se anotó un cuarto y un segundo puesto y ocupa el segundo lugar en la general, empatado a puntos con, Luis Díaz que lo intentó hasta el final logrando terminar tercero en las dos regatas.

 

En la clase Snipe, el dominio de principio a fin en las dos mangas fue para el veterano, Pepe Palacio que ha encontrado en Ignacio Braña su pareja ideal, un proel joven muy comprometido y con muchas ganas de aprender. La segunda plaza fue para la pareja vencedora en la pasada edición, Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera segundos en la dos mangas. Guillermo Marques e Ignacio Prendes que después de varios años sin navegar regresaban a la competición, gracias principalmente a su tesón ocupan una meritoria la tercera plaza en la general, después de un sexto y un tercer lugar en la jornada.

 

La primera plaza en Optimist es para, Jacobo Fernández seguido por Eva Martínez, en Optimist B, Álvaro Tamargo se sitúa a la cabeza de la clasificación, mientras que, en Laser 4.7 el primero en las dos mangas fue Alfredo Miranda, la segunda posición es para Diego Martínez.