Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› La competición Critèrium Balandro Tirma puso su broche final en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La competición Critèrium Balandro Tirma puso su broche final en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Tanto las clases ORC como Optimist habían terminado su participación y faltaban: 420, 29er Láser RD y Láser 4.7.

Los primeros en salir al agua fueron los 420. Se coronaron Rubén Naranjo y Guillermo Castellano. En segunda posición Isabel Laiseca y Gracia Hernández, por delante de Paula Laiseca y Lucía Calvo.
Los 29er salieron segundos. Hubo pugna reñida entre la tripulación de Joel Hernández con Alejandro Cantero y las hermanas Barrio. Finalmente la primera plaza fue para Paula y Elena Barrio. Terceros Carlos Navas y Rodrigo García.
En Láser 4.7. se vivió la última jornada más reñida puesto que Margarita Iess era la que había logrado tres primeros en la jornada inicial y María Mateo se disputaba con ella la primera plaza. Cambiaban todo el rato de posiciones aunque María pareció algo más regular que el resto de los participantes.
Tras la última manga, María se adjudicó la primera posición, Margarita quedó en segunda posición y Luis Wangüemert, tercero.
Se llevaron a cabo cuatro pruebas.
Álvaro Valido logró la primera plaza en Láser Radial, dominando la mayor parte del campeonato. Segunda Carlota Sánchez, que demostró gran nivel y tercera María José Marichal que tampoco se lo puso fácil a sus rivales en el agua.
Recordatorio: En Optimist A y B el vencedor fue Samuel Beneyto (el fin de semana anterior fue el último día para los Optimist en esta competición y hoy está en Fuerteventura Samuel, compitiendo en el Campeonato de Canarias de Optimist. Va tercero de momento. En Optimist C ganó en el Critèrium Balandro Tirma Pablo Tejera).