Portada ›› Piragüismo ›› Competición

“Perucho” y Craviotto descartan competir en la distancia de 1.000 metros

Carlos Pérez “Perucho” y su compañero Saúl Craviotto han tomado la decisión de no tomar parte en el K-2 de 1.000 metros en los Juegos de Pekín con la intención de tratar de luchar por las medallas en los 500 metros.

Cto. de Andalucía de Ríos y Travesías

Los piragüistas del nautico sevilla repiten triunfo en el campeonato de andalucia de rios y travesias. Dominaron también la cuarta prueba del calendario, celebrada en Granada con diez medallas: cinco oros, tres platas y dos bronces.

David Cal: “Estoy tranquilo porque he entrenado bien”

 

Suso Morlán: “David ya está aclimatado. Ahora entrenamos a 34 o 35 grados, algo que antes nos parecía una utopía”

Itxas-Gain kirol elkartea se alza con la victoria en la X Copa de Euskadi de ríos

Los palistas de Itxas-Gain kirol elkartea fueron los netos dominadores de la 32 edición de la Subida y Bajada del Urola de piragüismo disputado el pasado sábado y que contó con la participación de alrededor de 90 piragüistas.

Presentado el cartel anunciador de la Semana Náutica de Huelva

Las competiciones arrancarán el sábado 26 con el IV Trofeo Colombino 'Ciudad de Huelva' de patín a vela, la XII regata 'Ciudad de Huelva' de la clase olímpica láser y la XIII de la clase europa; y el IV Trofeo de catamarán.

El sevillano Joaquín Recio, bronce en la 3ª Copa de España de Promoción

El equipo infantil de piragüismo del Club Náutico Sevilla brilló con luz propia en el tercer capítulo de la Copa de España de Promoción, competición celebrada en la localidad zaragozana de Escatrón. Y es que no sólo ocupó su un privilegiado puesto final en la clasificación por clubes, algo habitual, sino que subió incluso al podio de vencedores para dejar de manifiesto el potencial de su cantera. El gran protagonista individual del equipo hispalense fue Joaquín Recio, que se colgó la medalla de bronce en C-1 infantil A para zurdos.

Josu Ansola y Xabier Osa, de Itxas Gain de Zumaia, ganaron el LXII Descenso del Bidasoa

Josu Ansola y Xabier Osa, de Itxas Gain de Zumaia, ganaron el LXII Descenso del Bidasoa-Gran Premio Decoexsa, aunque fue su compañero de club Oier Aizpurua quien empleó menos tiempo en recorrer los trece kilómetros de recorrido. Participaron cerca de cien piragüistas, incluido un club inglés, y Santiagotarrak-Acciona ganó por equipos.

Los gallegos del CLUB KAYAK TUDENSE en la cresta de la ola

Los palistas del club tudense, siguen dando alegrías. El canoista, Jose Luis Bouza Pregal, realizó un sensacional 5º puesto en la final de 500 metros, sub23, de este campeonato, celebrada este domingo, después de haber conseguido el segundo puesto en la final de 1000 metros que se celebró en la jornada del sábado, final de infarto por la diferencia de 456 milésimas con respecto al ganador de la distancia, el alemán Eric Leue.

La selección española se lleva el Gran Premio Internacional de Castilla y León

Chequia ganó en Sanabria, pero el triunfo en Valladolid permitió al combinado nacional sumar más puntos y acabar primero. La jornada se presentaba apasionante, y es que la asistencia de palistas es cada vez mayor y los equipos se toman cada vez más en serio esta regata de carácter internacional. La apuesta de la organización de colocar las salidas de tal manera que cada piragüista pudiese participar en las tres modalidades fue todo un éxito. Muchos de los participantes doblaron en las pruebas y eso revertió en una mayor participación en cada una de las pruebas.
Los equipos estaban listos, los palistas en el agua y antes de que comenzará la competición, retrasado un cuarto de hora por un corte de luz, se guardó un minuto de silencio. Y es que el mundo del piragüismo se encuentra de luto en estos días por el fallecimiento de un canoísta. El húngaro Kolonics fallecía hace unos días en Pekín. El deportista magiar ya estaba preparando las Olimpiadas y se vio asaltado por la muerte. Por eso, porque todo el piragüismo llora la muerte de un gran campeón, que fue cuádruple medallista Olímpico, con dos oros y otros tantos bronces.
Con ese recuerdo al gran campeón húngaro comenzó la primera regata de la jornada.

Llamedo y Muñiz se imponen en el Alto Sella

Los palistas del Piragüismo Astur, Milín Llamedo y Pablo Muñiz, se proclamaron ayer vencedores en la XLIV edición del descenso del Alto Sella, disputado entre la localidad canguesa de Cañu y la villa de Arriondas.