Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El Islas Canarias Puerto Calero, buscará la victoria en la última jornada

El Islas Canarias Puerto Calero, buscará la victoria en la última jornada

El Islas Canarias Puerto Calero, buscará la victoria en la última jornada

El barco patroneado por José María Ponce es tercero a cinco puntos del nuevo líder Airis

La segunda jornada del Trofeo Ciudad de Alicante podía haber sido completa para el Islas Canarias Puerto Calero, el mejor equipo español en este estreno de la clase GP 42’ en el Circuito Audi MedCup. El barco patroneado por José María Ponce tiene a falta de una jornada la posibilidad de victoria en la regata levantina ya que se encuentra a tan solo cinco puntos del nuevo líder, el Airis de Cameron Appleton y a dos del Roma de Paolo Cian, con lo que todo queda abierto a la última jornada de regatas.

Las dos primeras mangas han sido muy igualadas. En la primera el Islas Canarias Puerto ha conseguido aguantar el tirón del Airis –que hoy ha estado intratable- y ha conseguido entrar segundo superando hasta el líder en aquel momento, el Roma de Paolo Cian, por un segundo y que era tercero. De esta forma iniciaba una remontada real y que se confirmaría en la segunda prueba. En este caso el japonés Swuing patroneado Keisuker Suzuki, que hasta el momento ocupaba la última posición en la general y que sorprendió a toda la flota, tan solo le consiguió seguir la estela el Airis que entraba segundo, mientras que tercero era el Madrid de José María van der Ploeg; el Islas Canarias Puerto Calero mantenía un duelo de match race con el Roma, y volvía a ganar el equipo canario por dos segundos entrando cuarto los de Ponce y quintos lo de Cian.

Pero la tercera manga fue determinante, el viento sopló muy flojo y muy rolón lo que provocó que el Islas Canarias Puerto Calero pasara de ser segundo a quinto en un mismo tramo, con lo que fue imposible recuperar posiciones en estas circunstancias. El Airis era el único que se mantenía firme y ganaba, seguido del Caser Endesa de Juanlu Páez y del Roma. El barco canario era quinto. El Swing tuvo que retirarse cuando tuvo una rotura y dos tripulantes se fueron al agua, cuando eran segundos.

El viento apenas ha llegado a los diez nudos de intensidad en toda la jornada, unas condiciones que ha conseguido defender el Islas Canarias Puerto Calero hasta que los roles han acabado marcando el desarrollo de la regata.