Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El gallego Carlos Paz nuevo presidente de la clase Platú 25

El gallego Carlos Paz nuevo presidente de la clase Platú 25

El gallego Carlos Paz nuevo presidente de la clase Platú 25

Los valencianos Jaime Pont y Jerónimo Villora; el andaluz Pepequín de Orbaneja y el gallego Alfredo Mella configuran la nueva junta. Entre las nuevas líneas marcadas para el futuro de la clase destaca la intención de crear un Circuito Nacional en 2011 con varias regatas por todo el territorio Nacional, además de incorporar una clase amateur en los distintos circuitos que se celebran en nuestro país

El gallego Carlos Paz dirigirá en los próximos años los destinos de la Clase Platú 25 España. Paz estará acompañado en esta nueva singladura de la flota monotipo con el andaluz Pepequín de Orbaneja; el gallego Alfredo Mella y los valencianos Jaime Pont y Jerónimo Villora. La calidad, prestigio y nivel de Paz como regatista, así como su profundo conocimiento de la clase en nuestro país ha sido su gran aval para hacerse con el mando de la flota, recogiendo el testigo de Eugenio Díaz quién en su corto espacio de tiempo al frente de la clase ha dejado asentadas alguna de las bases de futuro de la Clase en el área deportiva, siendo su aportación fundamental y clave tras el Mundial de Alicante 2010.

 

Pepequín de Orbaneja, quien trabaja junto a Iñaki Castañer en el Grand Prix Costa del Sol (este próximo fin de semana arranca la competición en Marbella), se hace cargo de la vicepresidencia; mientras que Alfredo Mella será el nuevo Secretaria; Jaime Pont será el nuevo tesorero de la Clase y como Vocal actuará Jerónimo Villora, éstos dos últimos se encuentran actualmente al frente de la VI Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana.

 

Entre las nuevas líneas que ha establecido la nueva junta directiva destaca la intención de crea un Circuito Nacional para 2011, con varias regatas por todo el territorio Nacional. Establecer una línea clara a nivel nacional en el ámbito de organización de regatas, recorridos y mediciones, en éste último apartado se espera poder contar con un medidor de la clase y un oficial que se encargue de informar y ayudar a los posibles medidores y oficiales en las distintas regatas para informar sobre las peculiaridades del Platú 25. Por otro lado, se baraja la posibilidad de instaurar un límite de un juego de velas por temporada. Se contempla la creación de una clase / categoría amateur para los distintos circuitos. También se han marcado las nuevas líneas de comunicación, con una nueva página web, mayor difusión de las regatas en los medios, etc.