Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Máxima emoción en la segunda fase de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32

Máxima emoción en la segunda fase de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32

Máxima emoción en la segunda fase de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32

- Mañana se disputará la regata de entrenamiento a las 14:30 frente al puerto de Barcelona
- Las previsiones para la jornada de entrenamiento oscilan este los 20 y los 35 nudos

Ya está todo listo en el Real Club Náutico de Barcelona para la celebración de la segunda fase de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32, un evento que no hace más que confirmar la gran aceptación de este monotipo en España.

Actualmente la actividad en el varadero y pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona está siendo frenética ya que todos los equipos están ultimando todos los detalles, montaje, puesta a punto y logística de cara a la esperada cita.

Entre las embarcaciones más destacadas de las Merchbanc Barcelona Winter Series encontramos del lado español Bribón-Movistar de Marc de Antonio con Hugo Rocha y Gonzalo Araujo a bordo, Gunter de Javier Sherk y el Nueva Bahía de Pasaia de Pablo Tuduri, los austriacos del Robertísima, el alemán IMMAC-FRAM o el japonés Team Bros que volverá a contar entre sus tripulantes con Manu Weiller y Toni Rivas vencedores de la anterior serie.

La competición dará comienzo mañana con los entrenamientos oficiales, a las 14:00 horas se realizarán tres salidas de calentamiento y a las 14:30 la regata de entrenamiento.

Las Merchbanc Barcelona Winter Series constarán de cuatro series, una por mes, durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 y enero y febrero de 2012. Cada serie consistirá de una jornada oficial de entrenamientos el viernes y dos jornadas con regatas oficiales el sábado y el domingo, con un máximo de 6 mangas por serie y un total de 24 pruebas barlovento - sotavento. Las Merchbanc Barcelona Winter Series son la continuación de una temporada muy especial para la clase en España tras la Copa del Rey y del Campeonato del Mundo, ya que se pretende que nuestro país sea uno de los centros neurálgicos de la clase Melges 32 en Europa.