Portada ›› Vela ›› Copa america ›› Alinghi y BMW-Oracle acuerdan ampliar el número de regatas

Alinghi y BMW-Oracle acuerdan ampliar el número de regatas

Ambos equipos tendrán sus multicascos amarrados en la dársena interior del puerto.

Rita Barberá ha anunciado que Alinghi y BMW-Oracle han acordado prolongar el número de regatas de la 33ª edición de la America's Cup, aunque todavía tienen que decidir si serán cinco o siete. asegurado que ambos equipos tendrán sus multicascos amarrados en la dársena interior del puerto.

 

La alcaldesa reconoció que Valencia todavía no es la sede "al ciento por ciento" porque queda pendiente una apelación de Alinghi.

 

En la reunión también se ha acordado que las administraciones públicas negociarán con la Autoridad Portuaria una "base reserva" en el puerto comercial de Valencia para que los equipos puedan amarrar sus embarcaciones en el caso de que las condiciones meteorológicas compliquen su entrada a la dársena por el canal.

 

De esta forma, el sindicato estadounidense descarta definitivamente amarrar su trimarán en el Puerto de Sagunto, una alternativa que se plantearon por las grandes dimensiones de la embarcación y las dificultades para amarrarla en la dársena.

 

Aún no hay acuerdo en el número de regatas
Ambos equipos han mostrado su coincidencia en que 'el match' se celebre a más de tres regatas, como establece el reglamento de la competición, aunque han asegurado que aún tienen que "ponerse de acuerdo" para decidir si será al mejor de cinco o de siete regatas.

 

Se han creado cuatro comisiones específicas de trabajo, que empezarán sus reuniones lo antes posibles para tratar los diferentes aspectos que rodean la competición: económica, de infraestructura y logística, de producción televisiva y promoción del evento, y una para aspectos técnicos de la competición.

 

"Hemos hablado de la llegada de ambas embarcaciones, que será espectacular, de las condiciones y el modelo de acontecimiento, tanto a nivel deportivo como la parte lúdica", ha explicado Barberá, que ha afirmado que la ciudad aspira "a tener la mayor proyección posible".

 

Barberá ha recordado que "no hay canon" pero tiene que redactar un presupuesto porque la competición tiene un gasto y ha informado de que "Valencia está indisolublemente unida a la Copa del América", por lo que han acordado que el nombre de la ciudad se una a cualquier manifestación publicitaria de los equipos.

 

"Es voluntad de los equipos y de las tres administraciones volver a hacer la mejor Copa del América", ha indicado.