Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Camper en cabeza. La flota de comprime con los doldrums por la popa.

Es Navidad, y toda la flota ha dejado atrás los Doldrums. El CAMPER continúa en cabeza, pero es el que tiene menos viento; el Azzam sigue en la retaguardia, pero es el que más corre. La manada se vuelve a comprimir, y el Telefónica aprieta a 3,9 millas del líder.

Los de Iker cantan "Navidad navidad tropical navidad"

El barco español “Telefónica”, patroneado por Iker Martínez, pelea por arañar las apenas 20 millas que lo separan del liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race

La Rolex Sydney Hobart Yacht Race reunirá a 88 tripulaciones frente a la línea de salida de su 67ª edición

La Rolex Sydney Hobart Yacht Race reunirá a 88 tripulaciones frente a la línea de salida de su 67ª edición el próximo lunes, 26 de diciembre. Los equipos ultiman sus preparativos en el puerto australiano de Sidney y vigilan con especial interés los partes meteorológicos para tratar de anticipar qué les espera este año en el recorrido de 628 millas náuticas hasta Hobart, en Tasmania. La última previsión disponible indica condiciones complicadas y variadas para la flota, pero al menos parece que no serán extremas en ningún punto del recorrido.

Camper nuevo líder de la etapa 2

El CAMPER se convertía esta mañana en el nuevo líder de la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race 2011-12 al superar al Telefónica, con el que mantiene un intenso duelo y comparte posición al este de la flota a medida que atraviesan la zona de calmas ecuatoriales. En el puerto de seguridad, los equipos de tierra han comenzado los preparativos para subir los barcos al carguero que los transportará al Golfo Pérsico.

Camper ya es segundo. Los doldrums dictarán sentencia

Tras una remontada impresionante durante la noche, en el parte de las 11 de la mañana de ayer, el CAMPER del RCN de Palma y con el regatista gallego Chuny Bermúdez de Castro a bordo, se ha colocado segundo a tan solo 6.7 millas del otro barco español, el Telefonica, que han visto como su apuesta táctica de navegar mas al este para negociar por esa zona el paso de las calmas ecuatoriales, conocidas como doldrums, les ha dado unos importantes réditos.

En las calmas ecuatoriales el barco español se coloca líder de una etapa que está “al rojo vivo”

Parece que la Navidad ha llegado a bordo del “Telefónica” y con un regalo inmejorable: el liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race. A los españoles su estrategia Este parece estar dándoles inmejorables resultados.

Telefónica y CAMPER en su apuesta por el este, neutralizan la ventaja de PUMA y Groupama

La flota se dividió ayer en dos grupos para negociar los Doldrums, provocando un vuelco en la clasificación. El Telefónica y el CAMPER han mantenido mejor ritmo en su apuesta por el este, neutralizando la ventaja de PUMA y Groupama para colocarse al frente de la carga. El barco de Iker Martínez es el nuevo líder de la Etapa 2.

“Telefónica” se enfrenta a una decisión que marcará el resto de etapa: cómo sortear la zona de calmas ecuatoriales

Con rumbo Norte, la zona de calmas ecuatoriales empieza a hacer acto de presencia cuando se cumple la 11ª jornada de competición. A partir de ahora, se abre un nuevo abanico de posibilidades y el “Telefónica” de Iker Martínez deberá tomar la decisión de elegir por dónde cruza los Doldrums antes de llegar a su destino. Todo parece indicar que quien salga de las calmas antes, tendrá todo de su mano para cruzar en primera posición la primera meta de esta etapa.

Groupama afronta los Doldrums en modo furtivo

Mientras en España es jornada de Sorteo de Navidad, en el océano Índico la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 se juega otro tipo de lotería: la del viento en los temidos Doldrums. El Groupama ha sido el primero en elegir décimo, y el primero en pasar a modo furtivo, el estado de invisibilidad relativa en el que permanecerá la flota durante los próximos días mientras se aproximan al puerto de seguridad establecido para evitar los riesgos asociados a la piratería en el Índico norte.

Un día más en la oficina, eso es lo que piensa hoy la tripulación del "Telefónica"

La flota de la Volvo Ocean Race ha amanecido con alguna que otra sorpresa en la clasificación y, aunque los franceses mantienen el liderato provisional, el “Telefónica” es el que, desde la tercera posición, mantiene un buen rendimiento pese a que las condiciones de viento con las que navega son menos favorables que las de sus dos principales competidores: el francés “Groupama” y el americano “Puma”, con los que ha perdido millas en las últimas 24 horas. La parte positiva es que el “Telefónica” se distancia del “Camper”, el equipo kiwi, del que, según el parte de las 11:00 hora española, le separan más de 22 millas.