Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

El fin de semana ha comenzado guerrero para el “Telefónica”.

Varios son ya los días en que los españoles están esperando pacientemente el momento de pasar al viento del Norte, pero la llegada de ese momento se resiste.

Jornada de cambios. PUMA y CAMPER se disputan la cabeza de la flota, separados por menos de una milla.

Cumplida la primera semana de competición de la Etapa 2, PUMA y CAMPER se disputan la cabeza de la flota, separados por menos de una milla. El Groupama ha dejado de ganar sur, y aunque sigue en última posición de la provisional, su apuesta comienza a sonar como la acertada.

Pepe Ribes; “Quién consiga cruzar primero esa línea de poco viento, seguramente estará delante en donde termine el primer tramo de la etapa”

Quinto día de una segunda etapa de la Volvo Ocean Race que está poniendo a prueba los nervios de las tripulaciones. En el “Telefónica”, a pesar del nervio español, apelan a la calma para encontrar el momento en el que cruzar el frente que le impide alcanzar los vientos que lo empujen hacia el Norte. ¿Nerviosismo? ¿Tensión? La palabra es, más bien, ¡paciencia!

VOR. Preparados para cambiar de marcha

Los barcos continúan navegando en el interior de una burbuja que les ha impedido alcanzar el deseado anticiclón situado al este. La buena noticia es que lo lograrán en las próximas horas para engranar una nueva marcha y escaparse hacia destino. El Telefónica continúa liderando por el norte.

La opción SE del Camper empieza a dar dividendos. Declaraciones de Chuny

La opción mas al este el CAMPER parece que empieza darle dividendos, en una flota que ordena norte a sur, tiene una separación lateral de 107 millas.

Telefónica lidera una flota ordenada de norte a sur

Un escenario inestable está poniendo a prueba la fortaleza física y mental de las seis tripulaciones. Cumplidas cinco jornadas de la Etapa 2, la clasificación provisional aparece ordenada en función de la latitud, con el Telefónica liderando por el norte y el Groupama cerrando el pelotón por el sur.

Iker y tripu controlan a la flota

El barcocon grímpola de Sanxenxo sigue liderando la segunda etapa de la vuetla al mundo con su opción de mantenerse más al Norte y espera la llegada de un frente que se acerca por el Nordeste

Lo de Iker han optado por mantenerse durante más tiempo próximos a la costa africana y escalan 4 puestos en las últimas 24 horas

Un baile de posiciones en toda regla es el que se ha producido en las últimas 24 horas de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race.

El pelotón que navega por el Índico toma posiciones

Tras permanecer al abrigo de la costa sudafricana desde que iniciaron la regata el pasado sábado, los barcos navegan por fin rumbo a mar abierto. Los seis han tomado posiciones y ganan este muy pendientes de la evolución de dos sistemas de baja presión. Team Telefónica ha ascendido a la segunda posición, a 3,8 millas de Abu Dhabi Ocean Racing, el nuevo líder.

Navegando en el Índico, el “Telefónica” tendrá que superar las difíciles condiciones de oleaje

El “Telefónica” de Iker Martínez navega en el Índico enfrentándose a una situación meteorológica totalmente nueva tanto para el barco español como para el resto de la flota. De momento, todo parece indicar que los vientos flojos harán que la flota se reagrupe antes de enfrentarse a las difíciles condiciones que les esperan a la altura de Puerto Elizabeth (Sudáfrica). Serán, aproximadamente, 24 horas decisivas.