Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

El Ericsson 4 de Torben Grael entra de 2º

El patrón brasileño de Ericsson Racing Team, Torben Grael, lideró al Ericsson 4 para cruzar la línea final de aquí a las 22:57 GMT (19:57 hora local; 23:57 hora local española) para confirmar la gran actuación del equipo en la etapa y solidificar su liderato en la clasificación general de la Volvo Ocean Race.

Ericsson Racing Team concluye la etapa más larga con una emotiva victoria

El Ericsson 3 de Ericsson Racing Team, patroneado por Magnus Olsson, concluyó la larga y ardua quinta etapa de la Volvo Ocean Race, cuando llegó primero a Río de Janeiro esta mañana a las 7:37 hora local (10:37 GMT, 11:37 hora peninsular española).

Triunfo nórdico del Ericsson 3 tres un golpe de maestro proclamadose ganador de la etapa más larga en la historia de la Volvo Ocean Race.

La ciudad carioca de Río de Janeiro daba un calido recibimiento al Ericsson 3 que lidera Magnus Olsson, cuando apenas había amanecido. Eran las 10:37:57 GMT cuando, tras 40 días de navegación para cubrir 12.300 millas, el Ericsson 3 remataba su gran hazana.

El Ericsson 3 del sexagenario Magus Olsson ha activado su modo invisible a las 10 GMT de hoy, en un movimiento táctico

El Ericsson 3 del sexagenario Magus Olsson ha activado su modo invisible a las 10 GMT de hoy, en un movimiento táctico para protegerse de un posible ataque de su rival más cercano. La llegada del Ericsson 3 está prevista para la madrugada del jueves.

Roberto Bermúdez: "Queremos volver a la prueba al máximo rendimiento"

El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro, patrón del 'Delta Lloyd holandés, reconoce desde Río de Janeiro, donde se encuentra revisando las reparaciones de su barco que "todos los días, después de llevar a mis hijos al colegio, me ponía delante del ordenador y la verdad es que podía sentir que todo estaba yendo por buen camino. Para nosotros ahora es realmente importante volver a la regata con un buen rendimiento".

Ericsson Racing Team, lento avance hacia el final de etapa en Río

Ericsson Racing Team ostenta los dos primeros puestos de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, con la flota acercándose a ritmo de tortuga a la llegada a Río de Janeiro, Brasil.

No hay descanso para los Ericsson

La noche ha puesto nervioso a más de uno en la flota de la Volvo Ocean Race. Después de 12.000 millas cubiertas el Ericsson 3 de Magnus Olsson ve como desciende aterradoramente su liderato y Torben Grael a bordo del Ericsson 4 está empeñado en llegar victorioso a su casa.

0,5 nudos. Esa ha sido la mínima de velocidad que durante la noche ha dado el equipo sueco líder de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, el Ericsson 3.

Con 600 millas para llegar a tierra firme y poder celebrar el fin de la etapa más larga de la historia de la Volvo Ocean Race: 12.300 millas, desde China hasta Brasil, el equipo nórdico que encabeza Olsson ve cada día más cerca su victoria.

36 días de regata y apenas 800 millas para llegar a Rio de Janeiro

No pinta muy mal sino fuera porque las últimas 24 horas han sido como para que la flota de la Volvo Ocean Race rompa los nervios.

El Ericsson 3 cruzaba esta madrugada la línea imaginaria de las 1.000 millas a Rio de Janeiro.

Pero el líder de la quinta etapa se está quedando sin viento, y ve cómo su ventaja se evapora en cada parte de posiciones.