Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Estrella Damm, rumbo Norte

Estrella Damm, rumbo Norte

Estrella Damm, rumbo Norte

El barco español pasa el Cabo de San Vicente y ya recorre la costa occidental portuguesa

El Estrella Damm continúa en su lucha por una posición final de podio en la Istanbul Europa Race. El barco patroneado por Guillermo Altadill y Pachi Rivero se encuentra ya ascendiendo rumbo Norte por la costa de Portugal, y pese a su ligera avería en el mástil se mantiene firme navegando con viento de proa y manteniendo su distancia frente al DCNS, al tiempo que no pierde de vista a la cabeza de la flota.

En el informe de posiciones de las 10 de la mañana, el Estrella Damm se mantenía en quinta posición a 118,5 millas del Foncia, líder de la flota, habiendo recortado milla y media desde el informe de las seis de la mañana, cuando el barco español acababa de rodear el cabo de San Vicente, en el extremo Suroeste de la península Ibérica. Los de Rivero y Altadill estaban navegando en ceñida a una velocidad de 8,4 nudos con un viento del Noroeste de unos 15 nudos. Con estas condiciones el Estrella Damm está a pleno rendimiento.

El barco español mantiene al DCNS a 152 millas, 30 más que hace 24 horas. De acabar así está última etapa de la Istanbul Europa Race entre Barcelona y Brest, el Estrella Damm lograría su objetivo de obtener una plaza de podio en la clasificación general. A la vez, los de Altadill y Rivero se encuentran a 53 millas de su rival más cercano, el Groupe Bel, con el que está empatado a puntos en la clasificación general, al igual que el Foncia. El primero de los tres barcos en llegar a la ciudad bretona de Brest se hará con el título de vencedor de esta regata de vuelta a Europa.

No está siendo una etapa nada fácil para el Estrella Damm, pero el equipo está haciendo gala de su espíritu de lucha y no pierde la cara a la regata a la espera de oportunidades de alcanzar a sus rivales. Una posible encalmada en Finisterre sería la primera de ellas. Esto es vela oceánica y con unas 700 millas por delante hasta Brest en aguas del Atlántico todo está por decidir.