Portada ›› Vela ›› Regatas ›› 'Grupo Clínico Dr. Luis Senís', que ha salido vivo de una jornada muy dura para las unidades de más eslora de la Copa del Rey debido al escaso viento en la bahía de Palma.

'Grupo Clínico Dr. Luis Senís', que ha salido vivo de una jornada muy dura para las unidades de más eslora de la Copa del Rey debido al escaso viento en la bahía de Palma.

'Grupo Clínico Dr. Luis Senís', que ha salido vivo de una jornada muy dura para las unidades de más eslora de la Copa del Rey debido al escaso viento en la bahía de Palma.

El barco valenciano se mantiene cuarto y como única alternativa al dominio de los Swan con poco viento

Apenas 24 horas después de ganar brillantemente la regata larga de la 31ª Copa del Rey, el ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ ha salvado su jornada más complicada y se mantiene cuarto en la clasificación general de RI1 en la cita balear que finaliza el sábado en Palma de Mallorca.

El escaso viento hoy en la bahía de Palma, que apenas ha llegado a los 10 nudos en el mejor de los casos, es un hándicap muy serio para los Grand Soleil 46 Sport y las unidades grandes de la flota frente a la mayor ligereza de las unidades del astillero Swan. Prueba de ello ha sido la clasificación en ambas mangas: si en el primer recorrido los cinco primeros clasificados eran Swan, en el segundo su dominio ha sido aún mayor y el ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ ha sido el primer barco de un astillero que no fuera Swan. Era octavo.

El barco patroneado por Axel Rodger y con Noluco Doreste y Jaime Arbones a bordo ha salido en cada una de las pruebas del día en posición de dominio a barlovento del Earlybird y el Natalia, a la postre campeones en dichos recorridos. Los 1.000 kg. de más del ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ se han notado en exceso con tan poco viento, de apenas 5-6 nudos al inicio de la jornada, perdiendo el dominio de la regata y viéndose obligados a virar primero.

El séptimo y octavo puesto del ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’, resultados lógicos antes de empezar la Copa del Rey, mantienen al barco que ha navegado este año para RCN Castellón y RCN Valencia en cuarta posición de la general con una cómoda renta de 14 puntos sobre el Natalia, si bien queda distanciado ya de un podio que ocupan los Swan 45 Swanderfull, Earlybird y Rats on fire. El otro barco valenciano que pugnaba por las primeras posiciones, el Itaca IX, ha corrido peor suerte con sus 47 pies y ha sido 14º y 13º.

Luis Senís Segarra, armador del ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ ha indicado que “se ha acentuado el dominio de los barcos que navegan mejor con poco viento. Es una lástima después de ganar la regata costera, pero es la situación que preveíamos al principio de la competición. Quedan dos jornadas y si el viento sube volveremos al ataque, cualquier pinchazo de los de delante nos acercar mucho al podio. Aunque no debemos descuidar al Natalia, otro Swan que tenemos justo detrás. Vamos a tener que luchar mucho todavía”.

Clasificación RI1:
1º Swanderfull - Francia - Swan 45 - 16 puntos
2º Earlybird - Alemania - Swan 45 - 23 puntos
3º Rats on fire - España - Swan 45 - 24.5 puntos
4º GC Dr. Luis Senís - España - Grand Soleil 46 Sport - 40 puntos
5º Itaca IX - España - Swan 42 CS - 54 puntos