Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, se proclama vencedor del Trofeo Bodegas José Luis Ferrer

El Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, se proclama vencedor del Trofeo Bodegas José Luis Ferrer

El Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, se proclama vencedor del Trofeo Bodegas José Luis Ferrer

Tramuntana, Presto y Yabadaba completan la nómina de campeones del resto de categorías que han tomado parte en la competición, puntuable para la Copa 3 Clubs-La Caixa. La entrega de premios tendrá lugar esta noche, durante la cena que el CN Sa Ràpita ofrece a los tripulantes

No ha faltado a la cita y ha hecho buenos los pronósticos. El Airlan-Aermec, de Joan Cabrer, se ha convertido en el gran vencedor de la clase ORC 1 en el Trofeo Bodegas José Luis Ferrer, que organizado por el Club Náutico Sa Ràpita ha concentrado hoy una importante flota de 40 embarcaciones en la costa meridional de Mallorca. El experimentado barco del Real Club Náutico de Palma (RCNP) se ha impuesto a sus rivales, completando el recorrido costero de 20 millas náuticas en un tiempo de 2 horas 46 minutos y 2 segundos. En el resto de categorías, la lucha por la victoria se ha saldado con los triunfos del Tramuntana (CN Sa Ràpita), en tripulación reducida; Presto (RCNP), en ORC 2; y Yabadaba (RCNP), en ORC 3 y 4.

La entrega de trofeos tendrá lugar esta noche, en el transcurso de la cena que el club náutico ofrece a las tripulaciones que han participado en esta nueva edición de la cita náutica, puntuable para la Copa 3 Clubs-La Caixa.

La jornada de competición concentraba a mediodía a una nutrida flota de 40 embarcaciones dispuestas a afrontar las 20 millas náuticas de recorrido de la prueba costera, que se ha desarrollado con unas condiciones espléndidas para la navegación y vientos de entre 12 y 15 nudos.

El Airlan-Aermec se ha situado al frente de los cruceros de su categoría desde el primer momento y ha sabido administrar su ventaja durante todo el recorrido: primero de ceñida; después de través, hasta el islote de Corbarada; de popa, hasta alcanzar la Horadada en el archipiélago de Cabrera y otra vez de ceñida, hasta el náutico de Sa Ràpita.

Por detrás, la lucha por el segundo y el tercer puesto se saldaba con la victoria de su compañero de club, el Histolab, de José Juan Torres sobre el Gandumbas (CN s’Arenal), de Antonio Roses Pou.

El triunfo en la clase ORC2, la más disputada, ha sido para el KS, de Neus Poncel y Matías Gil, se ha adjudicado la victoria en la clase ORC2 con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 55 segundos. Segundo ha sido el Presto (RCNP), de Eduardo Horrach, mientras que la tercera plaza ha sido para el Mestral (RCNP), de Morell & Manresa.

Con un tiempo de 2 horas, 59 minutos y 38 segundos, el Yabadaba (RCNP), de Bernat Ripoll, se ha convertido en el ganador de la clase ORC 3 y 4. El X 302 se ha impuesto al barco de José Matheu Blanquet, el Sirpy (Club Marítimo San Antonio de la Playa), y a su compañero de club, el Tearal, segundo y tercer clasificado respectivamente.

El Trofeo Bodegas José Luis Ferrer para cruceros con tripulación reducida se ha quedado en casa. El Puma 26 Tramuntana (CN Sa Ràpita), de Gabriel Lladó, se ha adjudicado la victoria en esta categoría con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 47 segundos. Segundo ha sido el KYO V, de Guillermo Durán, y tercero, el Cartujano (CN s’Estanyol), el First 285 de Joan Salvà.