Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Trimax de Marc de Antonio no ha tenido suerte en la segunda jornada de la Copa del Rey-Audi Mapfre.

El Trimax de Marc de Antonio no ha tenido suerte en la segunda jornada de la Copa del Rey-Audi Mapfre.

El Trimax de Marc de Antonio no ha tenido suerte en la segunda jornada de la Copa del Rey-Audi Mapfre.

El barco de Marc de Antonio, tras una buena salida y liderar el grupo en los dos primeros tramos no puede rematar el trabajo y concluye quinto
Los dos barcos de la Comunitat Valenciana, Isato y Tarhun I, copan la dos primeras plazas en X-41en la única prueba disputada

El Trimax de Marc de Antonio no ha tenido suerte en la segunda jornada de la Copa del Rey-Audi Mapfre. El barco del náutico de Barcelona, contando con el apoyo de Crocs, Trymax Marine, Willey X y Leopard, no ha podido mantener es plaza podio provisional en la Clase X-41, lograda en la jornada de ayer, en un día marcado por las condiciones de viento, muy inestable y rolón y que sólo ha permitido completar una sola prueba, aún y a pesar de haberlo intentado en dos ocasiones.

En la primera salida, en la que se completaba la mitad del primer tramo de ceñida, lo De Antonio no estuvieron nada acertados, notándose la falta de adaptación al barco y unas cuantas horas más de navegación. Pero en la segunda salida sí acertaron, las decisiones tácticas y el trabajo del equipo dieron su frutos, logrando situarse al frente del grupo en los dos primeros tramos. El Trymax navegaba bien, acertando el bordo bueno, lo que les hacía navegar con viento limpio y controlar a sus directos rivales.


Primeros al paso de barlovento y también en la puerta de sotavento, pero ya enfilando la segunda ceñida el grueso de la flota optaba por el lado derecho del campo, con mayor presión y ahí se notaba el mejor material de los rivales del Trymax que lograban superar a los del náutico de Barcelona. Poco a poco el X-41 de Marc de Antonio perdía gas, viéndose relegado a los puestos de atrás, aunque en los dos siguientes tramos buscaba alguna opción para poder concluir en los tres primeros puestos, pero no pudo ser, teniéndose que concluir en el quinto puesto.


Un resultado nada positivo para la tripulación que, con ello, desciende dos puestos en la general provisional, mientras que el Ibertostar de Javi Banderas, a pesar de haber firmado un tercero mantiene el primer puesto en la general provisional con siete puntos, uno menos que el Isato de Juan José Brenes y dos del Xspain de Clemente Toribio.

DECLARACIONES:

Marc de Antonio | Caña Trimax

“Ha sido una jornada muy complicada, para todos, con un viento muy inestable y rolón. Hemos tenido una buena salida, en la prueba en la que sí hemos podido navegar, ya que hubo otra pero a mitad del primer tramo de ceñida se tuvo que anular ante la caída del viento. En esa segunda regata, nos colocamos al frente de la flota, acertábamos en las decisiones tácticas y podíamos defender el lado bueno del campo de regatas, pero ya en la puerta de sotavento nuestros rivales, con mejor material, lograban superarnos y poco ya podíamos hacer, aunque lo intentamos en varias ocasiones al final tomábamos la línea en quinta posición, algo que nos ha hecho bajar dos puesto”.


“Si en la primera jornada nos despedíamos con buen sabor de boca, hoy no tanto, aunque somos conscientes de las limitaciones; material, un equipo que no ha tenido tiempo de preparación, entre otros factores, pero nos hemos dado cuenta que podemos mejorar algunas cosas y que podemos concluir arriba, aunque va a ser algo difícil”