Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Trofeo Puerto de Vigo llega a su ecuador este sábado con la disputa de la segunda prueba

El Trofeo Puerto de Vigo llega a su ecuador este sábado con la disputa de la segunda prueba

El Trofeo Puerto de Vigo llega a su ecuador este sábado con la disputa de la segunda prueba

Un recorrido costero por la Ría de Vigo inverso al de la primera jornada es el rumbo previsto por el Comité, La previsión meteorológica anuncia cambios sustanciales moderados respecto al pasado fin de semana

El Real Club Náutico de Vigo, bajo el patrocinio de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo y REPSOL, convoca a la flota gallega en la segunda jornada del Trofeo Puerto de Vigo, que llega a su ecuador este sábado día 20 de noviembre.
Con un recorrido costero inverso al del primer día de la regata, es decir, los barcos partirán desde las inmediaciones del muelle de Bouzas, en dirección Vigo, recorriendo faros y boyas de señalización marítima de la ría viguesa, y con una distancia en millas que rondará las siete, sumándole el desmarque que el Comité de la regata fondee al viento.
La previsión meteorológica anuncia una mejor benevolencia en su estado, algo más moderada que el pasado sábado, cuando la salida se dio con viento racheado del suroeste, estable en los 22 nudos de media, con puntas de 30. Olas y viento se pondrán de acuerdo en este segundo día del Trofeo Puerto de Vigo, siendo del noroeste, con intensidad en el meteoro de unos 9 nudos, y puntas de entre 15 y 16.
Comandan la clasificación general provisional el Turismo Ourense, de los hermanos Pérez-Canal, Luís y Jorge, en la división de los Regata. En la categoría Crucero/Regata el Punta Lagoa, de Alfonso Crespo; el Altamar Diez, de Juan González lidera a la flota de los Regata/Crucero, el más numeroso hasta la fecha. Le siguen Cormorán 05, con José Gándara a la caña, en la segunda plaza, siendo tercero el Unus, de Luís García Trigo. Y por último, en Regata, encabeza el listado, el Yatlant 24 Deep Blue, de Vicente Cid.

El Top en la mar está previsto a las 15.00 horas de la tarde, con una flota que, gracias a las condiciones meteorológicas favorables, asegurará un buen número de veleros en la ría.