Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El comite oficial de regatas ha decidido cancelar la XV Copa del Canal por motivos de seguridad.

El comite oficial de regatas ha decidido cancelar la XV Copa del Canal por motivos de seguridad.

El comite oficial de regatas ha decidido cancelar la XV Copa del Canal por motivos de seguridad.Informe del Comité

Ha comenzado la regata del XV Trofeo el Canal, prueba puntuable para la Copa de España zona del Mediterráneo, a las nueve de la mañana del día 28 de Octubre de 2011 con la apertura de la Oficina de Regatas.

 

Las tripulaciones de los barcos preinscritos van despachando en la Oficina de Regatas confirmando las inscripciones y la recogida de la documentación y obsequios, a las tripulaciones y entrega de las Instrucciones de Regatas confeccionadas para el evento.

 

El Comité de Medición comprueba que todas las embarcaciones, cumplen con las medidas de seguridad para la regata, así como los certificados de medición presentados por los armadores de los yates.

 

El total de barcos preinscritos para la regata son de treinta y seis unidades provenientes de las comunidades de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

A lo largo de la mañana y a las veinte horas, hay un total de veinte unidades confirmadas. El Comité de regatas termina a las veinte horas la recogida de la documentación de los barcos preinscritos, y sigue confirmando las inscripciones.

 

El día 29 de Octubre a las 8 de la mañana el Club Organizador obsequia a las tripulaciones inscritas con un desayuno marinero en las instalaciones del Real Club Náutico de Denia, estando previsto por el Comité de regatas la reunión de armadores/patrones a las 9 de la mañana en el Salón Social del Club con una presentación, en donde el Comité de Regatas incidirá en resaltar lo más importante de las Instrucciones de Regatas, así como el criterio a seguir en el evento.

 

Está previsto, que a las 11:00 horas efectuar la salida hacia la isla Pitiusa de Formentera, donde se espera que las primeras embarcaciones comiencen a llegar a las inmediaciones del Puerto de la Sabina, donde se encuentra la línea de llegada de la regata, con un total de recorrido de 61 millas náuticas que separan los puertos de Denia y de Formentera, esperando el Comité Organizador que la regata termine sobre la medianoche del sábado al domingo.

 

Día 29 de Octubre:

 

A las 8 de la mañana el Real Club Náutico Denia inicia la jornada con un desayuno marinero. A las 9 de la mañana, el Comité de regatas efectuó la Reunión de Patrones en la que se explicó lo más destacado de las Instrucciones de regatas y con la incertidumbre de la meteorología del mediterráneo.

 

Los partes meteorológicos, que llegan, desde primeras horas de la madrugada, al Comité Organizador y Comité de regatas no son las mejores para efectuar la regata con total seguridad, por lo que se decide aplazar la regata en tierra hasta las 11:00 horas que es la inicialmente prevista.

 

Las tripulaciones se comunican con el Comité de Regatas, vía radio VHF, con el canal de la regata y los teléfonos móviles que quedaron registrados en los registros de los yates.

 

A las 11.00 horas el Comité de Regatas, y después de recoger los consejos a Capitanía Marítima, Salvamento Marítimo y reunidos con la Guardia Civil del Mar en las dependencias del Club Náutico. Iza la bandera de Aplazamiento sobre la bandera “A” del CIS, lo que indica que la regata del XV Trofeo Copa el Canal, prueba puntuable para la Copa de España zona del Mediterráneo, y después de los informes recibidos tiene que ser cancelada, ya que, tanto el Comité Organizador como el Comité de Regatas con todas las informaciones recibidas, no puede asegurar, la seguridad de todas las embarcaciones inscritas.