Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Grupo Clínico Dr. Luis Senís y Desafío Rusia España duelo por el título en el Trofeo SM La Reina

Grupo Clínico Dr. Luis Senís y Desafío Rusia España duelo por el título en el Trofeo SM La Reina

Grupo Clínico Dr. Luis Senís y Desafío Rusia España duelo por el título en el Trofeo SM La Reina

El barco valenciano es segundo de la general en RI 1 tras una dura jornada marcada por los roles de viento y el dominio de los Grand Soleil 46

El Grand Soleil 46 Sport ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ es segundo en la clasificación general tras la primera jornada del XIV Trofeo S.M. La Reina que se disputa este fin de semana en Valencia en un arranque marcado por la inestabilidad del viento, con numerosos roles que han obligado a suspender la segunda prueba del día.

El barco armado por Luis Senís Segarra y con Axel Rodger a la caña ha iniciado la jornada manteniendo un bonito duelo de viradas con el ‘Desafío Rusia-España’ patroneado por Guillermo Altadill. El ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ forzaba al barco ruso –otro Grand Soleil 46- a buscar el lado derecho del campo de regatas, a la postre favorecido por un role de 20º que le permitía escaparse al frente de la flota. La diferencia entre ambas unidades en la primera baliza era cercana al minuto.

El ‘GC Dr. Luis Senís’ ha contraatacado durante el resto del recorrido, recuperando posiciones y tiempo al líder y llegando a colocarse a apenas 10 segundos. No obstante el ‘Desafío Rusia-España’ ha defendido perfectamente su posición y se ha hecho con la victoria de la prueba, seguido de la embarcación del RCN Valencia y del ‘Tronko’, subcampeón en la pasada Costa Azahar tras el barco del Dr. Senís.

El Comité de Regatas ha decidido suspender la segunda manga tras un nuevo role de 30º que ha alterado las posiciones de la flota. El ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ cierra la jornada manteniendo intactas todas sus opciones de victoria en el Trofeo S.M. La Reina y de seguir imbatido esta temporada.

Declaraciones Dr. Luis Senís:
El armador Luis Senís Segarra se ha mostrado confiado de cara al resto del fin de semana. “Estamos contentos pese a haber sufrido un poco con vientos suaves. Tenemos el barco trimado para 15-16 nudos y hoy hemos estado lejos de esos márgenes y con muchos roles. Pese a ello somos segundos y mantenemos todas nuestras opciones, lo que nos permite ser optimistas de cara a las próximas jornadas. Por lo que hemos visto va a ser sin duda la competición más dura e igualada que hemos disputado hasta la fecha, acorde a la importancia de esta regata, la segunda más reconocida de España”.