Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Máxima actividad en Real Club Náutico de Barcelona ante el inminente comienzo de las regatas puntuables en el 39º Trofeo Conde de Godo.

Máxima actividad en Real Club Náutico de Barcelona ante el inminente comienzo de las regatas puntuables en el 39º Trofeo Conde de Godo.

Máxima actividad en Real Club Náutico de Barcelona ante el inminente comienzo de las regatas puntuables en el  39º Trofeo Conde de Godo.

La agenda social ha estado protagonizada por el bautizo, en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, del TP52 italiano Audi Azzura y con una madrina de excepción: la princesa Zahra Aga Khan. Durante la tarde se ha presentado a su vez la temporada 2012 del Soto 40 Iberdrola.

El 39º Trofeo Conde de Godó parece que está más en forma que nunca en su trigésimo novena edición, y así los demuestra la calidad de los casi 60 inscritos internacionales entre las clases Wally, TP52, Soto 40 y ORC.

Además de la calidad de las embarcaciones hay que destacar la presencia de las más importantes figuras a nivel internacional de la náutica profesional, como son entre otros: Jochen Schümann, medallista olímpico y ganador de la America´s Cup, el chico terrible de la vela italiana Vasco Vascotto, ganador del campeonato del mundo ISAF o del Giro de Italia a vela, el argentino Guillermo Parada o ganador de la America´s Cup Ed Blair.
Hay que destacar a su vez la presencia del español doblemente ganador de la America’s Cup y reciente record de vuelta al mundo sin escalas Joan Vila.

Otros españoles de renombre que participarán son el cántabro Jose María Torcida, doble campeón mundial de J80, los medalla olímpica Jose María Van der Ploeg y Natalia Via-Dufresne o el canario Royco Tabares.

La clase Wally sin duda va a ofrecer a partir del mismo jueves su gran elegancia y plasticidad entre el resto de clases, con una lucha abierta entre unidades como el J ONE, el Open Season, el Magic Carpet o el español Tiketitoo.

En la clase TP52 ya se vislumbra que el 39 Trofeo Conde de Godó va a estar de lo más reñido, siendo el Audi Azurra el que sale con la vitola de favorito, sin olvidad la guerra a la que le puede citar el Quantum Racing de Ed Baird o el RAN de Niklas Zennström.

En la clase Soto 40, el Trofeo Conde de Godó servirá para saber si el Iberdorla Team es imbatible, como lo ha demostrado en otras ocasiones, aunque rivales como el inglés Ngoni o el Black Pearl tienen ya las espadas en alto.

La competición dará comienzo mañana jueves, a las 12.00 horas para las clases profesionales Wally, TP52 y Soto 40 que disputarán sus primeras regatas, mientras que las clases ORC y J-80 comenzarán con sus pruebas puntuables el viernes a partir de las 16.00 horas.